Las siete direcciones con las que cuenta el Issstezac serán reducidas a dos: Flores

Las siete direcciones con las que cuenta el Issstezac serán reducidas a dos: Flores
Otra medida que ya comenzó, para eficientar el ejercicio de los recursos, es la movilidad de 100 trabajadores del instituto al Gobierno del Estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECASV

■ Es parte del proceso de reestructuración para eficientar el ejercicio de recursos del instituto

■ Las áreas que quedarán establecidas serán la de Prestaciones Económicas y la de Finanzas

 

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que, como parte del proceso de reestructuración administrativa de este organismo para eficientar el ejercicio de los recursos, las siete direcciones se reducirán a solamente dos.

Detalló que las dos direcciones serán la de Prestaciones Económicas y la de Finanzas. La primera se encargará de todos los jubilados y pensionados, además de atender las obligaciones del instituto; en la segunda, se integrarán todas las áreas de negocios para que se evalúe su pertinencia.

En ese sentido, expuso que la Dirección de Finanzas tendrá la responsabilidad de valorar la pertinencia de todas las áreas de negocios, y si no son rentables, un Comité de Inversión tendrá la facultad de cerrar con aquellos espacios que no aporten dividendos al Issstezac.

Refirió que la Organización Nacional de Estados de Seguridad Social ha recomendado que los negocios sean cerrados debido a que estos no son la razón de ser del instituto, además que estos han depreciado la economía de cada uno de los sistemas de pensiones.

De acuerdo con Flores Guerrero, “aquí lo trascendental es que vamos a crear una Subdirección de Fiscalización, a 34 años de vida que tiene el instituto, estamos creando un área de fiscalización porque no se tenía y no se ha realizado ninguna visita de verificación y la primera se llevó al Colegio de Bachilleres por su adeudo histórico”.

Por otra parte, expuso que se plantea la instauración de un sistema informático que solicitó la auditoría, con el objetivo de que haya orden de toda la información referente a los 25 mil derechohabientes.

Con este sistema, dijo, se podrá ofrecer servicios en línea, tener un expediente electrónico, tener organizada la nómina de pensionados y jubilados y colocar préstamos; “con esto tendremos orden”.

El propósito de esta reestructuración administrativa, agregó, es darle viabilidad al sistema de pensiones pero con la certeza de que se están implementando acciones y medidas transparentes en todos los aspectos.

Flores Guerrero reiteró que otra medida que ya comenzó, para eficientar el ejercicio de los recursos, es la movilidad de 100 trabajadores del instituto al Gobierno del Estado, sin que se violente ningún derecho laboral, con la finalidad de reducir la nómina y alcanzar la cantidad del personal que hubo hace cinco años.

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