Tras persecución en Fresnillo, Metropol asegura arma de fuego en un vehículo abandonado

Tras persecución en Fresnillo, Metropol asegura arma de fuego en un vehículo abandonado
La Policía Metropolitana realiza operativos de disuasión ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga, en la colonia Esparza

 

FRESNILLO. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas (SSP), a través de la Policía Metropolitana, aseguró un vehículo que fue abandonado ante la presencia policial y en cuyo interior se aseguró un arma de fuego; el incidente ocurrió en la cabecera municipal de El Mineral, se informó en un comunicado.

Al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Esparza de este municipio, efectivos de Metropol detectaron, a la altura de la calle Ignacio Zaragoza, un vehículo Honda, color blanco, cuyos ocupantes al notar la presencia policial y pese a la indicación de detenerse aceleraron su marcha para darse a la fuga.

Lo anterior provocó una persecución por calles de la colonia Esparza y La Paz; minutos más tarde continuando con la búsqueda, el personal operativo logró ubicar, abandonado y con las puertas abiertas, el vehículo en que viajaban los evasores.

Al inspeccionar la unidad, en su interior se localizó un arma de fuego corta calibre 9 milímetros y un cargador abastecido. En consecuencia, se procedió con el aseguramiento de los objetos y el vehículo para ponerlos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncie los delitos que lastiman a la sociedad, a través del Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.

PEP detiene a un hombre por la
posesión de probable mariguana
En la capital, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre que se encontraba en posesión de cuatro bolsas que contenían aproximadamente 20 kilogramos de hierba verde y seca de probable mariguana.

Durante un recorrido de los policías por la calle Bugambilias, del fraccionamiento Felipe Ángeles, detectaron a un hombre, que mostró una actitud evasiva al observarlos, por lo cual, le dieron alcance a quien se identificó como Marco Tulio “N”, de 58 años.

Le realizaron una inspección física y le encontraron una hielera de unicel, en cuyo interior había cuatro bolsas de plástico grandes, que contenían vegetal verde y seco de probable mariguana, cuyo peso aproximado era de 20 kilogramos.

Por lo anterior, y con respeto a sus derechos humanos, lo detuvieron y aseguraron la probable sustancia ilícita, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ