Actividades presenciales, importantes en el proceso enseñanza-aprendizaje

Actividades presenciales, importantes en el proceso enseñanza-aprendizaje
Aspecto de los participantes del foro ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Inauguran cuarto foro sobre psicología y creatividad aplicada

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Unidad Académica de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), afirmó que, a pesar de que haya las herramientas para desarrollar la modalidad educativa a distancia las actividades escolares presenciales son fundamentales para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Durante la inauguración del cuarto Foro sobre Psicología y Creatividad Aplicada “Perspectivas Teóricas y Aplicaciones de la Creatividad en el campo de la Psicología”, organizado por la Unidad Académica de Psicología, el Rector manifestó que hay procesos cognitivos que solamente son posibles con las actividades académicas presenciales.

“Espero que la pandemia pase pronto porque necesitamos regresar a la normalidad. Necesitamos regresar a nuestra socialización cotidiana, porque eso es fundamental y vital en la formación académica de los jóvenes”, expresó.

Aunque haya muchas herramientas en las clases en línea y a distancia, y a pesar de toda la preparación que haya de los docentes para impartir sus clases de manera virtual, señaló que hay procesos cognitivos importantes para el proceso de aprendizaje que solamente se pueden desarrollar de manera presencial.

Ibarra Reyes comentó que, por ejemplo, es común observar que algunos jóvenes no comprenden algunas clases, pero de manera inmediata sus compañeros le resuelven diversas dudas, por lo que la presencialidad es importante.

Mientras tanto, destacó el esfuerzo y la creatividad que están realizando los docentes, trabajadores y alumnos para que la universidad se mantenga como la Máxima Casa de Estudios de la entidad en este contexto de la pandemia.

“Estamos poniendo al máximo nuestras capacidades para que esta universidad se mantenga como la institución más importante, además de que se utiliza la creatividad en beneficio de nuestra sociedad”, agregó.

Respecto al foro, se expuso que el 27 de abril de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esa fecha como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, con el objetivo de fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover el uso de la lluvia de ideas y otras técnicas creativas.

En ese sentido, la conmemoración coincide con el nacimiento de Leonardo Da Vinci, ícono de la creatividad interdisciplinaria en las artes, las ciencias, y considerada una de las personas más creativas de la historia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ