Defunciones por Covid-19 en Zacatecas van a la baja; en el último mes, el promedio fue de 2 diarias

Defunciones por Covid-19 en Zacatecas van a la baja; en el último mes, el promedio fue de 2 diarias
Imagen tomada de la conferencia de prensa virtual
  • El gobernador Alejandro Tello informó que, al momento, hay 39 personas hospitalizadas y una ocupación hospitalaria de 10%
  • Aunque los contagios han ido en aumento en las últimas 3 semanas, éstos han sido poco significativos
  • La entidad cuenta con 4.79% de su población vacunada

A pesar de que los contagios de Covid-19 en Zacatecas han ido en aumento en las últimas tres semanas, éstos han sido poco significativos. Lo que está generando una esperanza para Zacatecas es que las defunciones van a la baja, pues, de una semana a otra, pasó de 25 muertes a 16 en la que recién terminó, con lo que se llegó a 93 muertes en el último mes, con un promedio de dos defunciones diarias, por lo que el gobernador Alejandro Tello Cristerna llamó a continuar con las medidas y la vacunación para que la mortandad sea cada vez menor.

Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa semanal sobre el Reporte Estadístico de la Pandemia de Covid-19 en Zacatecas, en donde a 396 días de su llegada, se han realizado 60 mil 99 pruebas del virus, resultando positivas 29 mil 377 y teniendo 86 por ciento de recuperación.

En la semana que recién terminó, se realizaron mil 46 pruebas, con el resultado de 254 casos positivos, es decir, más que la semana antepasada, cuando se registraron 246, lo que evidencia el aumento, ya que hace tres semanas fue de 237 casos, subiendo con esto a un promedio de 38 contagios diarios.

En cuanto a la hospitalización se refiere, el mandatario estatal informó que al momento hay 39 personas hospitalizadas, divididas en 27 que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 los servicios de salud del estado y uno más atendido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En tanto, en la ocupación de camas, de las 164 disponibles de hospitalización general, están ocupadas 22, y de las 165 con ventilador, 17 son las que están siendo utilizadas; con esto, la entidad reporta apenas 10 por ciento de ocupación hospitalaria, es decir, de acuerdo con Tello Cristerna, de los niveles más bajos que se han tenido en muchos meses.

En lo que respecta a la vacunación, el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que 111 mil 301 zacatecanos cuentan ya con la primera dosis del biológico, mientras que 77 mil 833 tienen ya el esquema completo de vacunación, un avance que se debió a que la semana pasada inició la aplicación del biológico de Cansino, que es de una dosis solamente y es la que se continúa aplicando en los municipios del sur restantes. Con ello, Zacatecas ya cuenta con 4.79 por ciento de su población vacunada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ