15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Avanza vacunación a las PPL mayores de 60 años del sistema penitenciario de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el fin de semana, avanzó en el Sistema Penitenciario de Zacatecas, la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV2 para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) mayores de 60 años, que cumplen una condena en los Cereresos y cárceles distritales de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La aplicación del biológico a los PPL forma parte del Programa de Vacunación nacional, para evitar y prevenir la propagación de esta enfermedad.

Desde marzo, cuando se inició en los Cereresos femenil y varonil de Cieneguillas y Fresnillo, la primera fase de vacunación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció que pese a su condición de reclusión, las Personas Privadas de su Libertad mayores de 60 años están consideradas como población vulnerable, por lo que en cumplimiento y en respeto a su derecho humano de garantizarles el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro del penal, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En cumplimento a esta medida, durante el fin de semana se aplicó la primera dosis de la vacuna a PPL de los centros distritales de: Miguel Auza, Jalpa, Concepción del Oro, Río Grande, Calera de Víctor Rosales, Loreto, Ojocaliente, Jerez, Valparaíso y Pinos.

A estos centros ingresaron enfermeras, servidores de la nación y elementos de la Guardia Nacional, quienes instalaron un módulo de vacunación.

El titular de la SSP informó que el proceso de vacunación llevado a cabo bajo la coordinación de la Subsecretaria Prevención y Reinserción lleva un avance del 91.3 por ciento y se considera que a inicio de la semana se concluya.

Finalmente se informó que aunque se concluya el proceso de vacunación, se mantendrá en todos los centros penitenciarios del estado los protocolos de sanidad, sana distancia y las restricciones que permitan prevenir contagios tales como: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y sanitización de superficies, tanto para las personas privadas de su libertad, como para personal administrativo y operativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -