14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Transcurre con tranquilidad aplicación de la vacuna anticovid en Guadalupe y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La meta es inocular a todos los adultos, al menos la primera dosis, para el 20 de abril

- Publicidad -

■ Este sábado continuará la aplicación de la segunda dosis en los mismos municipios

 

El reinicio de la vacunación en adultos mayores de 60 años, en Zacatecas y Guadalupe, transcurrió en su primer día en completa tranquilidad e incluso, reportaron tanto autoridades como ciudadanos, con mayor organización y fluidez que la vez pasada, por lo que se espera que para los días siguientes y hasta el 19 de abril, transcurra de la misma forma y se cumpla la meta de inocular a todos los adultos mayores de la entidad, al menos en la primera dosis para el 20 de abril.

Este sábado 17 de abril continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores en los municipios de Zacatecas y Guadalupe en la sedes ya establecidas, por lo que, de acuerdo con la delegación de la Secretaría del Bienestar y la Brigada Correcaminos, deberán presentarse exclusivamente los adultos mayores que recibieron la primera dosis el día 10 de marzo.

Además, reiteraron, es importante que acudan en los horarios y sedes que les corresponden, de acuerdo a su localidad o colonia, para evitar aglomeraciones; y también se recomienda que los adultos mayores acudan desayunados e hidratados, con ropa cómoda y 10 minutos antes de su horario programado.

ESTE FIN DE SEMANA SE APLICARÁN VACUNAS EN APULCO, NOCHISTLÁN Y TLALTENANGO

Asimismo, las autoridades federales y estatales informaron que este sábado inicia la jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en los municipios de Apulco, Nochistlán y Tlaltenango, por lo que pidieron a la población ayuden a sus familiares adultos a que ubiquen su horario y centros de vacunación de acuerdo en su colonia o localidad. De igual forma es recomendable que asistan desayunados, hidratados, con ropa cómoda y 10 minutos antes del horario que les corresponde.

Las sedes para dichos municipios, informaron las autoridades federales, es la escuela secundaria Vicente Guerrero para Apulco; el Tecnológico Regional y el salón ejidal Morones, de la comunidad Tierras Moradas en Tlaltenango; y el salón de eventos “El nochistlense”, en el municipio de Nochistlán de Mejía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img