15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Termina bloqueo en mina La Colorada, en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El acuerdo contiene los términos y cuotas de trabajo que tendrán los transportistas

- Publicidad -

 

SOMBRERETE. Tras firmar una minuta de acuerdo, terminó el bloqueo que mantenían transportistas en la empresa minera La Colorada, que pertenece a la trasnacional Pan American Silver, se informó en un comunicado.

Personal de la Secretaría General de Gobierno, desde el 13 de enero intervino para privilegiar el diálogo como método para solucionar la demanda de los transportistas de la región de Chalchihuites y Sombrerete.

En las últimas mesas de negociación, los transportistas insistieron en que el trabajo de acarreo se realizara por las empresas de la región y bloqueo a los foráneos.

El encargado de instalar la mesa de diálogo, en representación del secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, fue el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Jorge Tadeo Díaz Acuña.

Como resultado, acordaron cuotas de acarreo, cuyos términos se asentaron en la minuta firmada por parte de la minera La Colorada, que pertenece a la trasnacional Pan American Silver, Eduardo Rey y los transportistas.

Cabe señalar que en enero el bloqueo se inició por los transportistas: Tramusa Carrier, posteriormente se les unieron Transportes TSL, Jesús Campos Silva, Ricardo Flores Alvarado, Transportes Flores, Roberto Santos Pérez, Jacobo Santos Pérez, Transportes JL, Transportes Marco Antonio Olvera, Transportes Fredy, Jorge Olvera Fraga y Tramusa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -