26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

SSP detuvo en Guadalupe a 2 mujeres y un hombre por la posesión de armamento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Circulaban en una unidad de trasporte público de taxi del estado de Durango
  • Tras una alerta del C5, las personas fueron detectadas en la colonia Ojo de Agua de la Palma de ese municipio

Guadalupe, Zac. Debido al seguimiento del sistema tecnológico de videovigilancia y de monitoreo del C5 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio Guadalupe a tres personas por la posesión de armamento, equipo de comunicación y táctico.

- Publicidad -

Mediante un comunicado de prensa, se informó que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio Guadalupe, el personal de la PEP fue alertado por personal del Centro de Coordinación Integral Control Comando y Comunicaciones (C5) sobre la detección de un vehículo Nissan March, que funcionaba como unidad de trasporte público de taxi del estado de Durango, el cual circulaba sobre la colonia Ojo de Agua de la Palma.

El personal policial desplegó un operativo de búsqueda logrando ubicar dicha unidad sobre Tránsito Pesado, y al interceptarlo, realizó una inspección física a las tres personas (dos mujeres, originarias de Jalisco y un masculino de Zacatecas); tras este procedimiento, se les detectó en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 súper con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 140 cartuchos útiles a granel, calibre .223.

Asimismo de un cargador para arma de fuego calibre 7.62×39 abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, cinco cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, un chaleco táctico, una placa balística y equipo de comunicación.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, los policías detuvieron a las tres personas, quienes, junto con el armamento y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia directa al 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -