23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estoy lista para ser gobernadora, soy una mujer de resultados: Ana María Romo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ Basa su plataforma de gobierno en cinco ejes: Zacatecas con buen gobierno, con rostro humano, con futuro productivo, transparente, y con conectividad global

■ “Para que haya desarrollo es necesario apostar por las energías verdes, la ciencia, la innovación”, plantea la candidata a gobernadora

■ Quiero que el estado sea un corredor industrial verdadero y geográficamente es el centro de México, está perfectamente conectado hacia la frontera, hacia los puertos

■ “La gente no confía en los políticos porque están hartos de que son corruptos, no cumplen, en campaña son una cosa y a la hora de gobernar son otra”

 

“Estoy lista para ser gobernadora. Soy una mujer preparada para gobernar y para responderle a los zacatecanos. Soy una mujer de resultados”, dice Ana María Romo Fonseca, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, y que ha basado su plataforma de gobierno en cinco ejes que son: Zacatecas con buen gobierno, con rostro humano, con futuro productivo, transparente, y con conectividad global.

Así lo dio a conocer en entrevista con La Jornada Zacatecas la candidata del “movimiento naranja”, quien se presenta además como “una mujer sencilla y profesional” con experiencia tanto en el ámbito público como privado, que se ha desarrollado también en el perfil académico con varios años como docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que, de acuerdo con la candidata, los cinco ejes de su plataforma, le permitirán hacer de una forma más detalla las propuestas para el estado y por ende, la base de su Plan Estatal de Desarrollo.

Según precisó Romo Fonseca, el primer eje llamado “Zacatecas con buen gobierno”, incluye todo lo referente a la seguridad pública, el marco presupuestal, el respeto a los tres Poderes para tener leyes justas y procesos judiciales prontos y expeditos; así como la fiscalización y en general, todas las acciones para ejercer el “la gobernanza pública”, que permita atender y solucionar las necesidades más fuertes de la gente, que están sobre todo en los municipios que asegura, serán su prioridad.

En el segundo eje, llamado “Zacatecas con rostro humano” se refiere a los programas sociales para gente vulnerable; apoyos a quienes mayores necesidades tienen, explica, porque Zacatecas padece pobreza y pobreza extrema, situación que aseveró, se debe reconocer para comenzar a apoyar a las personas que ya no pueden esperar, “que necesitan ese auxilio”.

En este mismo eje, agregó, se engloba el respeto a todas las formas de pensar del ser humano, que actualmente es “un mosaico” a decir de la candidata, pues además de hombres y mujeres, hay personas con capacidades diferentes, con preferencias sexuales distintas, con circunstancias propias que dan también identidad, como sería el caso de la migración.

Como tercer eje, detalló Romo Fonseca, se encuentra “Zacatecas con futuro productivo”, mediante el cual pretende impulsar el desarrollo de la entidad mediante el apoyo a la empresa familiar, a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores jóvenes carentes de oportunidades. “Tenemos que apostarle a los jóvenes, a nuestras mujeres jefas de familia”, aseguró.

No obstante, con la caída de la economía mexicana, dijo, Zacatecas tiene que partir de una “economía que ha sido muy golpeada” no solamente por la pandemia, sino porque también quitaron muchos programas sociales que se convirtieron en “programas electoreros”. Además, para que haya desarrollo, aseguró, es necesario apostar por las energías verdes, la ciencia, la innovación.

“Aguascalientes está creciendo, San Luis, Durango, todos los vecinos y Zacatecas en el túnel del tiempo. Yo reconozco que Zacatecas es una ciudad turística, una ciudad museo; hermosa. Los pueblos mágicos, a ellos hay que ayudarlos porque esa es nuestra industria, ‘industria sin chimeneas’; pero también hay otras industrias: quiero que sea un corredor industrial verdadero y geográficamente somos el centro de México, estamos perfectamente conectados hacia la frontera, hacia los puertos, para que salgan nuestros productos; podemos trabajar perfectamente un puerto seco, para exportar”, consideró.

“Nany Romo es una candidata ciudadana” y por eso, dijo, el quinto eje es el de “Zacatecas transparente”, con el cual se compromete a hacer audiencias públicas, regresar a los municipios a escuchar la problemática de la gente y gobernar con transparencia para erradicar la corrupción. “La gente no confía en los políticos porque están hartos de que son corruptos, no cumplen. En campaña son una cosa y a la hora de gobernar son otra”, enfatizó.

Por último, en el eje de “Zacatecas con conectividad global”, la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano pretende que la entidad se conecte en lo digital con alcances nacionales e internacionales para el desarrollo de inversionistas, de la industria, en la que participen los migrantes que quieren ser empresarios, pero también los productores que quieran exportar y comercializar sus productos desde las plataformas digitales.

Pero para que haya turismo, desarrollo y los inversionistas tengan certeza a la hora de venir a Zacatecas a arriesgar su capital, la candidata consideró que es necesario que haya una buena seguridad pública, rasgo que reforzará en su primer eje para evitar que los jóvenes se enrolen en el crimen organizado y no se dañe el tejido social.

Por tal motivo, es que convoca a la ciudadanía a trabajar en conjunto y que voten por una ciudadana, pues lo que tiene para brindarle a la gente son sus capacidades y todo lo que ha aprendido estudiando “dos licenciaturas, cinco maestrías y tres doctorados”. “Ana María Romo no tiene algún compromiso con nadie más que con ustedes los zacatecanos. No es una tarea fácil, somos una tercera opción, pero si lo deciden, podemos ser la primera”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -