7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Claudia Anaya un gobierno cercano y siempre de puertas abiertas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De ganar la elección, dice que habrá condiciones de inversión para que exista más empleo

- Publicidad -

 

Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición “Va por Zacatecas”, se presentó este lunes en la colonia Francisco Villa, del municipio de Guadalupe, en compañía de Carolina Dávila, para afirmar que de ser electa seguirá en esa tesitura, siempre de puertas abiertas.

“Un gobierno cercano, eso es lo que les ofrece su amiga Claudia Anaya. Un gobierno que esté ahí para escucharlos, un gobierno que siempre permanezca atento, un gobierno empático a las problemáticas de la población. Que nos duela lo que les duele, que nos preocupe lo que les preocupa, y que resolvamos lo que ustedes necesiten que se resuelva, y no lo que a nosotros se nos ocurra resolver”, dijo.

A esto agregó que en repetidas ocasiones “les llega alguna contingencia, algún gasto no previsto, se les muere un familiar o surge una operación de último momento. Me ha tocado verlas peregrinar de un lado a otro y que no se abren las puertas y que nadie las escucha, y es realmente difícil porque es angustiante tener una desesperación de esta naturaleza, (…) pero también sé que hemos podido salir delante de esos problemas, aunque a veces la vida nos pone las complicaciones, también la vida nos abre los caminos”, reconoció.

Mientras presentó a Petra García y Perla Martínez, aspirantes a representar los Distritos 3 y 4, respectivamente, en la Legislatura del estado, y a Osvaldo Ávila y Carolina Dávila, candidatos a alcalde de Guadalupe y diputada federal por el Distrito 4, respectivamente, Anaya rechazó los tratos groseros y prepotentes.

En este tenor resaltó la importancia de que quienes aspiran a ocupar cargos públicos mantengan la misma apertura y calidez que cuando estaban en campaña, por lo que convocó a que este 6 de junio, los presentes tomen una decisión consciente, razonada e informada.

“Nosotros en equipo asumimos el compromiso de servirles”, ofreció Claudia. “Del 8 de septiembre y del 15 de septiembre en adelante, este equipo estará para servir y para atender a la gente, como lo hemos hecho siempre. Es un compromiso sustentado en los resultados que les hemos dado anteriormente”, sostuvo.

Trasladándose a El Orito, en la capital, la candidata dirigió su mensaje a las familias reunidas en torno al kiosco de esta comunidad, donde sus palabras fueron respaldadas por la experiencia de una mujer que relató que “en la pandemia ella fue la primera que me llegó por mis cosas que yo necesitaba porque no tenía trabajo… estaba quemada por thinner… fue la que me echó la mano; por eso la quiero como gobernadora”.

Asimismo, se escucharon otras voces ciudadanas que reconocieron el respaldo que en el pasado han recibido por parte de la aspirante a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en el estado.

Anaya respondió puntualizando que “cuando elegimos una buena administración, se resuelven más rápido los problemas: te atienden mejor, te atienden más rápido. En los gobiernos hay que tener servidores públicos profesionales, gente no solamente que le sepa y que le entienda, sino gente con la sensibilidad política necesaria como para ponerse al nivel de las personas que tienen un problema”.

Además, la candidata señaló que “si en campaña les venimos a dar, en el cargo les tendremos que servir”. Dicho esto, llamó a los candidatos que la acompañaron en el presídium a que se comprometan a servir a la gente, la cual respondió con júbilo ante este claro mensaje no sólo de unidad, sino de responsabilidad.

En el mismo sentido dijo que es importe tener legisladores que pongan por delante el beneficio social de la comunidad zacatecana en sus encargos, con el fin de que los presupuestos favorezcan al estado y sus municipios con más obras que eleven la calidad de vida de la ciudadanía.

A modo de conclusión, Anaya Mota aseguró que, de llegar a la gubernatura, creará las condiciones de inversión para que exista más empleo, fortalecerá el sistema de salud y velará por la seguridad de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -