23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Corresponde a la Fiscalía que homicidios de universitarios no queden impunes: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esos delitos no tuvieron relación con su pertenencia a la Universidad, sino que se trató de incidentes que son parte de toda la violencia que ocurre en el estado: Rubén Ibarra

- Publicidad -

 

Ante los casos de homicidio y feminicidios contra docentes y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) que se han presentado en los últimos años, la institución se ha pronunciado contra cada uno de estos hechos, pero corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) que no queden impunes, afirmó el Rector Rubén Ibarra Reyes.

Recordó que en los últimos años, docentes y alumnos universitarios han sido víctimas de crímenes, pero la Fiscalía, como instancia investigadora, es la que tiene la responsabilidad de esclarecerlos.

Señaló que, más allá de los casos que se han registrado, en este momento no hay docentes o trabajadores de la institución que hayan manifestado temor por alguna situación, pero “no es un tema exclusivo de la Universidad, sino de la sociedad, y como miembros de la sociedad debemos estar preocupados por la violencia que se vive en nuestro entorno”.

Puntualizó que la preocupación por la violencia se presenta en la sociedad en su conjunto, puesto que los incidentes no han ocurrido porque los docentes o alumnos que han sido víctimas de homicidio o feminicidio sean parte de la comunidad universitaria.

Ibarra Reyes detalló que esos hechos no tuvieron relación con su pertenencia a la Universidad, sino que se trató de incidentes que son parte de toda la violencia que ocurre en el estado.

Consideró que “debemos estar preocupados por la violencia que se vive en nuestro entorno, en nuestro estado y en nuestro país” y en ello las autoridades tienen la responsabilidad de implementar acciones para erradicarla.

“Yo estoy convencido que como institución educativa, como universidad y como sociedad no estamos preparados. Todo lo que hagamos servirá para brindar la protección de todos nuestros estudiantes, profesores y trabajadores, pero como sociedad no estamos preparados para este tipo de situaciones”, dijo.

“AL INTERIOR DE LA BUAZ SE HAN IMPLEMENTADO PROTOCOLOS QUE HAN SERVIDO PARA QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD SIENTAN TRANQUILIDAD; FUERA DE ELLA LA PROBLEMÁTICA ESCAPA DE LAS FACULTADES DE LA INSTITUCIÓN”

Ibarra Reyes manifestó que al interior de la BUAZ se han implementado protocolos que han servido para que todos los integrantes de la comunidad sientan tranquilidad al interior de la Universidad, pero fuera de ella la problemática escapa de las facultades de la institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -