30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Ana María Romo presenta su Plan de Desarrollo para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Explica que incluye una estrategia de apoyo a la productividad, transparencia y conexión internacional en varios rubros de la economía.

- Publicidad -

 

Ana María Romo Fonseca, candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó su Plan de Desarrollo para Zacatecas, proyecto que incluye una estrategia de apoyo a la productividad, transparencia y conexión internacional en varios rubros de la economía.

Asimismo, manifestó la necesidad de que el gobierno se conduzca con base en ejes estratégicos que tienen que ver con en el respeto al Estado de Derecho, la soberanía y la democracia, así como a los derechos humanos, la equidad y productividad, la transparencia y la conectividad internacional.

Aseguró que durante su trayectoria ha destacado su esfuerzo para servir a los ciudadanos en diversos espacios de la administración pública y ahora no es la excepción, porque mediante la gubernatura “quiero que Zacatecas salga adelante y traemos para eso un gran proyecto” que permitirá, además, posicionar a MC entre las tres mayores fuerzas políticas en la entidad.

Por su parte, Verónica Delgadillo, senadora de la República, manifestó que es urgente la construcción de políticas públicas en favor de las mujeres, a fin de combatir todo tipo de violencia.

“¿Cómo soñamos en un México mejor si el 52 por ciento de la población sufre de violencia de manera sistemática y estructural? Por eso hacemos un llamado a hacer un nuevo trato con y para las mujeres”, enfatizó.

También indicó que es importante generar alternativas para preservar el medio ambiente y este es un tema muy relevante porque “este gobierno se ha dedicado a darle la espalda a nuestra naturaleza y estamos frente a una crisis climática que será peor de lo que estamos viviendo”.

Por otra parte, señaló que la política del Gobierno Federal sigue implementando una estrategia fallida en materia de seguridad y, por el contrario, el MC pugna por que el Ejército no esté en las calles, sino en sus cuarteles, a fin de que no se militarice al país.

Delgadillo manifestó, entonces, que los candidatos de este partido proponen “dejar atrás las políticas del pasado, dejar atrás los personajes del pasado y dejar atrás todo lo que está condenando nuestro presente y arrebatando nuestro futuro”.

Felipe Álvarez Calderón, coordinador estatal de MC, expresó que la candidatura de Romo Fonseca al gobierno del estado representa las aspiraciones más nobles y más reivindicables de los mexicanos.

“Estamos convencidos que en Zacatecas estaremos haciendo una aportación a esta lucha que realiza Movimiento Ciudadano a lo largo y ancho del país y que desde ahora podemos anticipar que seremos el partido de mayor crecimiento en la próxima jornada electoral”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -