12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

100% Obradoristas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jorge Adán Hernández •

El Movimiento Regeneración Nacional tuvo o ha tenido un éxito social y electoral extraordinario por sus principios fundacionales, que básicamente se resumen según sus documentos básicos en dejar a un lado las viejas prácticas y cambiar la forma en que se hace la política, para que de esa forma las oportunidades estén al alcance de todos y todas. El partido-movimiento ha aglutinado en sus filas a los mejores políticos, líderes y ciudadanos que han luchado incansablemente por lograr la regeneración de México, pero como todo partido político, no se ha salvado del caciquismo del oportunismo y del chantaje de algunos ambiciosos que se han empeñado en hacer de morena un partido más del montón; aunque evidentemente, son más los buenos que los malos dentro del partido. En un movimiento tan plural y tan diverso como lo es morena, es necesario saber quién es quién.

- Publicidad -

Para saber quién es quién dentro de morena necesitamos tener claro un término acuñado por la propia militancia, nos referimos al Obradorismo o Lopez-Obradorismo. Quizá éste término no lo encontremos en un diccionario, pero es sencillo de entender.

Es necesario hacer alusión al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para comprender qué significado tiene el término Obradorismo. Andrés Manuel, es un hombre que tuvo enfrentar las imposiciones del partido que militó por primera vez; tuvo que enfrentar las arbitrariedades del gobierno; tuvo que enfrentar la represión. Siendo ya un líder político reconocido por ser Jefe de Gobierno de la CDMX, tuvo que enfrentar a la élite económica del país; tuvo que hacerle frente a un Presidente de la República que lo quería encarcelar solo para evitar que fuera candidato presidencial. AMLO enfrentó 2 fraudes electorales (en 2006 y 2012); López Obrador ha tenido en contra a los dueños de los principales medios de comunicación en el país que se han empeñado en manchar su imagen; y a pesar de todo, en el largo camino de liderazgo de Andrés Manuel, nunca ha retrocedido ni un solo paso, no ha bajado la guardia, no ha cedido ni negociado con quienes representan el viejo régimen político-económico. Es por eso que AMLO representa no solo para los morenistas sino para muchos ciudadanos, un líder moral; representa la lucha contra el viejo régimen; representa una nueva forma de hacer política; representa la lucha contra las imposiciones; representa un cambio verdadero. Eso es lo que significa el Obradorismo.

Ser Obradorista implica ver a la política como un medio para servir a la gente y transformar el entorno. Ser Obradorista significa renunciar a todas las mieles de la política y ser austeros. Ser Obradorista significa no querer conquistar los puestos públicos a toda costa, sino con principios y calidad moral. Ser Obradorista significa enfrentar las imposiciones y a los caciques de la política, aunque estén dentro del mismo morena.

Tiene una enorme responsabilidad el hecho de ser un auténtico Obradorista, pues quien lo sea tiene que dejarle claro a la ciudadanía que el discurso va de la mano con los hechos. No puede ser un político como los muchos otros.

El Obradorismo ha transcendido más allá de la militancia de morena. Es un concepto que claro, va de la mano del partido; sin embargo, el Obradorismo puedo existir sin el partido morena, en cambio, el partido morena no puede sobrevivir mucho tiempo sin el Obradorismo.

Así como no todo lo que brilla es oro, no todos los candidatos de morena son Obradoristas y por lo tanto no son defensores de la Cuarta Transformación. Su posición en el tablero electoral se la deben quizá a la suerte o al servilismo a un grupo político. Esta aberrante practica caciquil, provoca que haya gobernantes y funcionarios públicos que están más al servicio de sus jefes políticos que de la ciudadanía.

Siendo el proceso electoral del 2021 un proceso de mucha importancia para la 4T y morena se debió cuidar que los auténticos Obradoristas fueran los que le pidieran el voto a la ciudadanía, ya que, afortunadamente, ésta es más despierta y exigente que antes. lamentablemente en muchas partes no fue así.

La selección (por dedazo) de candidatos en este proceso electoral 2021 no se salvó de los errores que se cometieron en el proceso del 2018, al contrario, los maximizó, al menos nos consta en Zacatecas. ¿Cuántas lilys Tellez se habrán colado gracias a los criterios de selección de candidatos del D21 en Zacatecas? Sin duda muchas, además de que los resultados electorales para morena van a reflejar la falta de respeto a la institucionalidad y la falta de oficio político de todos los grupos.

Es imposible negar que la ciudadanía está harta del reciclaje de políticos y del chapulineo, por lo que buscará las mejores opciones en la boleta electoral. Los convencidos de La Cuarta Transformación harán un riguroso análisis de todos los candidatos y candidatas y sin duda apoyarán a los que representen el verdadero Obradorismo.

En Zacatecas no faltan Obradoristas, sobran caciques. Estoy convencido que estas elecciones servirán para que morena se sacuda de todo eso que no necesita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -