Inicia Coepla recopilación de datos para elaborar el quinto informe de gobierno

Inicia Coepla recopilación de datos para elaborar el quinto informe de gobierno
En la reunión de preparativos participaron titulares y funcionarios de las secretarías y dependencias de gobierno ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Afirman que el documento será entregado a la 63 Legislatura el 30 de julio próximo

■ Necesario, incluir información derivada de la contingencia por la pandemia de Covid

 

La Coordinación Estatal de Planeación (Coepla) comenzó formalmente los trabajos de recopilación y armonización de datos para elaborar el quinto informe de gobierno de Alejandro Tello, que será entregado a la 63 Legislatura el 30 de julio próximo.

En reuniones virtuales en las que participaron titulares y funcionarios de las secretarías y dependencias del Gobierno de Zacatecas dieron a conocer las directrices que rigen la elaboración del documento.

El último informe, por tratarse de una administración quinquenal, expondrá las actividades de septiembre de 2020 a agosto de 2021 y resumirá los cinco años de gobierno.

Pablo Pedroza Bernal, titular de la Coepla, exhortó a los funcionarios a elaborar el documento como un ejercicio de veracidad, transparencia y rendición de cuentas apegado a hechos cuantificables y verificables.

Revisaremos con rigor las acciones, obras, inversiones, metas e indicadores estratégicos reportados por cada dependencia y subcomités sectoriales, y mostraremos la información indicativa de los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, advirtió a los responsables de las dependencias.

La información también servirá para que la próxima administración conozca el comportamiento de las políticas públicas, y evalúe la pertinencia de darles continuidad y mejorarlas, de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030.

Destacó la necesidad de incluir información derivada de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, que impactó en los ámbitos sociales y económicos, tanto que los presupuestos de 2020 y 2021 fueron modificados.

Carlo Magno Muro Hernández, responsable de la implementación del Informe de Gobierno, recomendó dar atención especial a los enfoques transversales, que incluyen objetivos del Desarrollo Sostenible y Perspectiva de Género.

Respecto al Programa Presupuestario de 2021, indicó a los titulares de las dependencias que sólo se incluirá lo realizado hasta el 31 de mayo o el grado de avance que lleven en esa fecha.

Posteriormente a la reunión virtual con los responsables de las secretarías de gobierno y de otras dependencias, Muro Hernández dio a conocer los lineamientos a encargados de los sectores de Política Interna y de Seguridad, de Administración, Desarrollo Social y Económico, así como al subsector de Educación, que incluye universidades, centros de enseñanza tecnológica y colegios de bachilleres.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ