9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Investigan autoridades presunto suicidio de interno del Cerereso Varonil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El PPL, de quien se detectó que era policía de Seguridad Vial, ingresó al penal el 31 de marzo por 3 delitos diversos en torno a los cuales se había iniciado su proceso legal
  • Desde su ingreso, se encontraba solo en una estancia del anexo de conyugal, por protocolo de aislamiento Covid-19 y de clasificación
  • La causa de muerte está pendiente por determinarse; se presume que fue por ahorcamiento

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, mediante un comunicado, que la tarde de este lunes fue localizada sin vida una Persona Privada de su Libertad (PPL), en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, de Cieneguillas; todo indica que pudo tratarse de un suicidio.

- Publicidad -

El PPL ingresó el 31 de marzo por tres delitos diversos en torno a los cuales se había iniciado su proceso legal.

La SSP destacó que el PPL, desde su ingreso, se encontraba solo en una estancia del anexo de conyugal, por protocolo de aislamiento Covid-19 y de clasificación.

Hoy, alrededor de las 18:00 horas, el personal de guardia y custodia realizaba los rondines de seguridad, cuando se percató que, al interior de la estancia, se encontraba el PPL sin vida.

Inmediatamente, se activaron los protocolos correspondientes y se solicitó el apoyo de personal médico, el cual corroboró que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La causa de la muerte está pendiente por determinarse por parte de la autoridad correspondiente, presumiblemente siendo por ahorcamiento.

La SSP agregó más tarde que, siguiendo con la indagatoria del caso, se detectó que el PPL era policía de Seguridad Vial.

En el boletín de prensa, la SSP reiteró su compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) en la investigación correspondiente, dando las facilidades y aportando los elementos que sean requeridos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -