Cancelan Copa del Mundo de Clavados en Tokio por pandemia

Cancelan Copa del Mundo de Clavados en Tokio por pandemia
Deportistas son vacunados contra el Covid-19 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, el 1 de abril de 2021. Foto tomada del Twitter de @CONADE

Ciudad de México. La Copa del Mundo de Clavados en Tokio, del 18 al 23 de este mes, se canceló debido a la pandemia del Covid-19. El certamen era el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos, donde México pelearía seis plazas más, por lo que se analiza que la competencia se realice de forma virtual.

“Lo más probable es que sea en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), todos estamos aquí concentrados, se tienen los protocolos para evitar contagios y no entran personas”, dijo Iván Bautista.

El entrenador indicó que quienes ganaron las primeras seis cuotas en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Corea del Sur, ambos en 2019, ya se entreguen directamente porque el tiempo apremia a tres meses de la cita japonesa.

El comunicado de la Federación Internacional de Natación (FINA) emitido desde Lausana, Suiza, se dio a conocer este jueves.

A la Copa del Mundo en la capital japonesa quedaron seleccionados Paola Espinosa, Melany Hernández y Aranza Vázquez en trampolín 3 metros individual, y en los sincronizados tres metros Espinosa-Hernández, mientras en 10 metros sincronizados Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

En la rama varonil quedaron Jahir Ocampo y Rodrigo Diego (3 m), Yahel Castillo y Juan Celaya (sincronizados 3 m), Iván García y Randal Willars (10 m) y en sincronizados plataforma Diego Balleza y Willars.

Mientras tanto, continúa en el CNAR la vacunación a los deportistas y hoy a temprana hora en coordinación con la Secretaría de Salud pasó el segundo grupo que entrena desde hace un par de semanas en las instalaciones cercanas a la alcaldía Iztacalco.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ