13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reporta SSZ 37 casos nuevos de Covid en el estado; se acumulan 28 mil 704

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En las últimas 24 horas se confirmó el deceso de cuatro personas y la recuperación de 23

- Publicidad -

■ Será aplicada en Trancoso la primera dosis de la vacuna a abuelitos, y la segunda en Calera

 

Este martes se confirmaron 37 casos nuevos de Covid-19 en el estado, por lo que ya suman 28 mil 704 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia en Zacatecas, 749 de los cuales siguen activos hasta el día de hoy. Además se confirmó el deceso de cuatro personas y la recuperación de otras 23.

De los nuevos casos, 17 se encuentran en Fresnillo; Guadalupe tiene siete pacientes; Zacatecas reportó seis y el resto se dieron en Calera, Juan Aldama, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Valparaíso y Vetagrande. También se reportó que 32 de los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y los tres restantes están hospitalizados, dos de gravedad y uno estable.

Hubo tres casos entre personas menores de 20 años; cuatro, entre personas de 20 a 29; ocho, entre personas de 30 a 39 años; cinco, entre personas de 40 y 49; 10, entre 50 y 59, y siete mayores de 60 años de edad. Los contagios entre hombres fueron 21, en tanto que hubo 16 de mujeres.

En cuanto a los pacientes fallecidos se reportó que corresponden a cuatro hombres de entre 59 y 82 años de edad, quienes eran habitantes de los municipios de Zacatecas, Río Grande, Sombrerete y Pánuco. De los recuperados hoy, 20 son hombres y 3 mujeres, de entre 23 y 56 años de edad; originarios de Sombrerete, Valparaíso, Zacatecas, Calera, Guadalupe y Morelos.

Vacunación
Este miércoles inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores del municipio de Calera de Víctor Rosales.

Para ello se habilitarán dos centros de vacunación que estarán ubicados en el Polideportivo de la cabecera municipal y en la localidad de Toribio, en el domo de la Escuela Telesecundaria “Vicente Guerrero”, donde podrán acudir las personas que recibieron la primera dosis, en un horario de 8 a 18 horas.

La vacuna complementaria se aplicará durante dos días en el mismo orden en el que se atendió a las personas mayores de 60 años en la primera etapa, es decir, las personas que recibieron la vacuna el 25 de febrero deberán acudir el 31 de marzo por la segunda dosis, mientras que las que la recibieron el 26 deberán presentarse el día primero de abril.

La vacuna elaborada por el laboratorio Sinovac requiere la aplicación de dos dosis, por lo que comenzará esta nueva etapa con un calendario de vacunación basado en el día en el que el beneficiario recibió la primera inyección.

Cabe mencionar que la vacuna se aplicará únicamente a las personas que recibieron la primera dosis en este municipio y es indispensable que acudan con una identificación oficial, CURP y comprobante de vacunación de la primera dosis para ser atendidas.

Por otra parte, también este miércoles comenzará la jornada de vacunación contra el Covid-19 en personas de 60 años y mayores en el municipio de Trancoso, donde a partir de las 8 horas darán inicio las actividades en las instalaciones de la secundaria “José Vasconcelos”, donde será habilitado el único punto de vacunación en ese municipio. En esta demarcación se aplicará el biológico fabricado por la farmacéutica Pfizer BioNTech.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -