23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Docentes interponen denuncia contra Supdacobaez por permanencia de 21 años del actual Comité Ejecutivo General del gremio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Señalan que dicho comité estará hasta el año 2031, de acuerdo con una Toma de Nota
  • Se trata de algo insólito en un sindicato, de “una situación completamente aberrante», sostienen

Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) interpusieron una denuncia, ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en contra del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), en el que exigen que se implementen procesos democráticos al interior del gremio, pues el actual Comité Ejecutivo General permanecerá hasta el año 2031.

- Publicidad -

Moisés Ibarra Santos, presidente de la asociación civil Alianza Cobaez, comentó que la principal evidencia que se presentó en la denuncia es una Toma de Nota en la que se establece que la actual dirigencia permanecerá 10 años más, hasta 2031, lo cual es insólito en un sindicato.

“Es una situación completamente aberrante porque hemos investigado en diferentes entidades si hay una situación parecida y no, no la hay. No es posible que un Comité Ejecutivo esté representando a los trabajadores durante 21 años si se concreta esta Toma de Nota”, expresó.

Dijo que esa situación ha generado diversas irregularidades al interior del subsistema de educación media superior, pues se violenta el reglamento de admisión, adscripción, promoción y permanencia en el ámbito docente.

Ibarra Santos afirmó que los integrantes del Comité Ejecutivo han violentado los derechos de docentes que tienen derecho a promocionarse y, en cambio, sólo benefician “a los incondicionales. Hacen un uso faccioso de esas promociones”.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -