15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúan las protestas para exigir el pago de prestaciones en el Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Jubilados y pensionados se manifestaron en la Dirección General y Ciudad Administrativa

- Publicidad -

■ Aún se les adeuda el Plan de Previsión Social, el Bono de Retiro y 10 días de aguinaldo

 

Jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se manifestaron en las oficinas generales de ese subsistema y en las instalaciones de Ciudad Administrativa, para exigir el pago de prestaciones de las que, después de algunas semanas de exigencia, no han recibido atención de parte de las autoridades.

“Ya son 17 días en los que estamos manifestándonos en la Dirección General porque ha habido renuencia, desinterés y no ha habido respuesta de ningún funcionario de gobierno, de tal manera que estamos igual. Han estado jugando con nosotros con el fin de desgastar la movilización”, expresó Adrián Cázares, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac.

Sin embargo, los afectados manifestaron que los jubilados cada vez mejoran su organización y por lo tanto “no vamos a renunciar y no vamos a caer en provocaciones de algunos grupos administrativos del Colegio que vienen y provocan enfrentamientos con nosotros para poder argumentar que somos agresivos”.

Además de que no se les resuelve el pago del Plan de Previsión Social, prestación que equivale a varios meses de salario al momento de jubilarse, informaron que tampoco les han pagado 10 días de aguinaldo del año pasado.

Antonio Campa Lozano, integrante de la asociación civil Alianza Cobaez, dijo que la semana pasada hubo una entrevista con la responsable de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado y les notificó que había girado las solicitudes a las instancias correspondientes, pero “no hemos tenido respuesta”.

Ante esa situación, indicó que decidieron acudir a Ciudad Gobierno a manifestarse para exigir una mesa de diálogo con las autoridades, para que sean atendidas y resueltas las demandas de los jubilados, a decir, el pago del Bono de Retiro y del Plan de Previsión Social, ambos contemplados en el Contrato Colectivo.

“El Plan de Previsión Social no se le ha entregado a ningún trabajador desde 2015 y el Bono de Retiro se le ha pagado a algunos, pero faltan muchos por recibirlo y no hemos tenido una respuesta del gobierno, además que ya renunció la que era directora y no han nombrado a un suplente”, agregó.

Informaron que son más de 100 jubilados del Cobaez los que no han recibido el pago del Plan de Previsión Social, por lo que “ha habido un acto retardatario, intencional y perverso del gobierno para prolongar una solución, y muestra de ello es que la renuncia de la directora tardó dos semanas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -