21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La atleta Ilse Guerrero exige a Claudia Anaya “no colgarse de sus logros”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Denuncia la falta de apoyo del Incufidez

- Publicidad -

 

Ilse Guerrero, quien obtuvo su pase a Juegos Olímpicos con un tiempo de 1:29.33 en la competencia de los 20 kilómetros de marcha, en Dudince, Eslovaquia, lamentó a través de sus redes sociales con “tristeza y gran pena” que le “cierren las puertas, en (su) propio estado”.

Expuso que el gobierno, en específico su Instituto de Cultura Física y del Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), “es una institución llena de odio a los deportistas, con amor sólo a los deportes que generan un negocio”.

Esto debido a que, como se mencionó previamente, el pasado sábado la atleta logró ratificar su marca para JO, éxito que atribuyó a que trabajó “muy duro, sin apoyo de esta administración”, a quien, detalló “en más de una vez les he recalando (sic) su falta de probidad y de responsabilidad”.

Aunado a esto, cuestionó que la priísta Claudia Anaya, candidata a gobernadora de Zacatecas, “utilice mi nombre y mis logros, de verdad que me da mucho coraje y me frustra no poder tenerla enfrente para decirle lo que pienso”.

A Anaya Mota la exhortó a que “atentamente No utilice más mi nombre y logros como sus planes políticos”, pues si bien Guerrero se identifica y siente orgullosamente zacatecana, “mis logros son de mi estado y mi municipio, no de esta persona ni de la institución del deporte de mi estado, que quede claro”.

Puntualizó que el único apoyo que recibió en los últimos años fue por parte de Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe con licencia, y por parte de César González, alcalde suplente, y “Alberto Cruz, Jairo Gracia y de mi equipo de trabajo semanal, mi entrenador y yo”; a ellos les agradeció, al mismo tiempo que tomó la oportunidad de “reprochar a cualquier persona que se pretenda colgar de algo que despreciaron”.

Guerrero, Ortuño y Alegna González ganaron medallas y conseguir las marcas de clasificación a los JO de Tokio en las pruebas de 20 y 50 kilómetros en Dudince, Eslovaquia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -