“El regreso a clases de forma presencial no depende sólo del semáforo epidemiológico”

“El regreso a clases de forma presencial no depende sólo del semáforo epidemiológico”
Prevén que no sea fácil trabajar con niños porque habrá problemas emocionales en ellos por el periodo largo de confinamiento que han vivido ■ foto: susana zacarías

Necesario, que docentes estén vacunados y que haya suministros para la limpieza de aulas

En este momento hay una cantidad importante de maestros contagiados de Covid: MDMZ

Deben restablecerse y después de ello, realizar el proceso para el regreso a las actividades

 

Para el regreso a clases presenciales en el nivel básico no basta con la semaforización epidemiológica, sino que deben considerarse otros factores, en especial la vacunación de los profesores y que los planteles tengan las condiciones de higiene necesarias, afirmó Maura Elena López Aguilar, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ).

“En el regreso a clases nosotros pedimos que se haga con todas las condiciones necesarias. Aquí todavía estamos en semáforo amarillo pero el semáforo no puede ser lo único y debe haber más cuestiones como la vacunación a los profesores y que tengan los suministros necesarios para la limpieza”, expresó.

Además, dijo que el proceso requiere de una buena organización y planeación para el regreso a las aulas presencialmente, además de otros temas que tienen que ver con los grupos de primero de primaria o de primero de secundaria, quienes avanzan a un nuevo nivel.

El proceso para el regreso a las aulas requiere una buena organización y planeación

Al respecto, dijo que no va a ser sencillo trabajar con los niños porque seguramente habrá problemas emocionales en ellos, por situaciones en sus familias, pues han vivido un periodo muy largo de confinamiento.

López Aguilar informó que en este momento hay una cantidad importante de docentes que están contagiados de Covid-19, por lo que se ha solicitado a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que es necesario esperar a que ellos se reestablezcan y después de ello realizar el proceso para el regreso a actividades escolares presenciales.

Reiteró, entonces, que es importante que, para el regreso a clases presenciales, no solamente se considere que el semáforo esté en verde, sino que también sean vacunados los docentes y que en las escuelas haya las condiciones de higiene necesarias para hacer frente a la pandemia.

En el momento en que haya todas las condiciones en esos aspectos, dijo que será posible reanudar las actividades escolares previa planeación para los primeros grados, ya que los niños transitan de nivel y, en el contexto de la pandemia, ese será un proceso difícil de atender.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ