10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Salvador Estrada González rinde protesta como presidente municipal sustituto de la capital 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Puntualiza que las divisiones en nada abonan y, por el contrario, se debe responder con altura de miras a la población

- Publicidad -

La tarde de este viernes, tras la decisión de la 63 Legislatura, el ayuntamiento de Zacatecas llevó a cabo el acto protocolario para nombrar a Salvador Estrada González como presidente municipal sustituto de la capital.

A pesar de que no hubo quórum legal por parte de los regidores para sesionar, con fundamento en el artículo 29 del reglamento interno del ayuntamiento, y el 47 del municipio, en presencia de distintos diputados, miembros del ayuntamiento y familiares del ahora alcalde, así como otros personajes públicos, se prosiguió con la entrega del cargo. 

Mónica Borrego Estada dio lectura, en nombre de la Legislatura, al dictamen en el que se señaló que, dada la ausencia de un presidente municipal suplente y al cumplir con los requisitos, se designó como alcalde a Estrada González para continuar con el trabajo permanente de la administración del municipio, sin intervenir un proceso de elección directo.

Tras rendir protesta bajo la dirección de la diputada María Navidad de Jesús Rayas Ochoa, Estrada González se dijo consciente de quienes han intervenido porque esto sucediera (su ascenso al cargo), por lo que agradeció “el voto de confianza para encabezar las labores” en el último tramo de la administración actual; asimismo, agradeció a los presentes, a su equipo y familia por el apoyo y respaldo.

El ahora alcalde también afirmó que no es ajeno a las dificultades de Zacatecas, aunque reconoció que hay gente buena que ayuda a promover una mejor sociedad; en respuesta, como gobierno deben aspirar llegar a justicia, puntualizó.

Además, expuso que tiene conocimiento de que “la expectativa es alta”, pero sostuvo que “su idea es el trabajo en unidad para que la recta final transite adecuadamente”.

Aunado a esto, afirmó que las divisiones en nada abonan y, por el contrario, se debe responder con altura de miras a la población. En este tenor, exhortó a quienes conforman el ayuntamiento a “concentrar esfuerzos en fin de lograr un cierre de administración ordenado, transparente y en apego a la legalidad”, refrendando la confianza que les han depositado.

El acto terminó con la afirmación de Salvador Estrada de que “en Zacatecas el trabajo todo lo vence”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -