Subsecretario de Seguridad federal se reúne con integrantes del Grupo de Coordinación Local

Subsecretario de Seguridad federal se reúne con integrantes del Grupo de Coordinación Local
La reunión de trabajo se efectuó en el municipio de Río Grande n foto: la jornada zacatecas

■ Buscan fortalecer los esquemas de colaboración entre el Gobierno de México y autoridades federales

■ Es como seguimiento a la solicitud del gobernador Alejandro Tello al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar y respaldar la seguridad en Zacatecas

 

RÍO GRANDE. En seguimiento a la solicitud hecha por el gobernador Alejandro Tello al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar y respaldar la seguridad en Zacatecas, el Grupo de Coordinación Local (GCL) se reunió este lunes con el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, se informó en un comunicado.

En el encuentro con autoridades estatales y federales que conforman el GCL, Mejía Berdeja reiteró que Zacatecas es una prioridad en esta materia y buscan, a través de la coordinación, reforzar las acciones para mejorar las condiciones de seguridad para la población, con acercamientos cuyo objetivo es dar seguimiento a los acuerdos y avances para recuperar la paz en el territorio estatal.

Luego de un análisis de las acciones que desarrollan las corporaciones estatales y federales, acordaron mantener el esquema de trabajo coordinado con el Gobierno de México y, para cumplir las instrucciones del Presidente de la República y el gobernador de Zacatecas, mantener un diálogo permanente que permita impulsar acciones efectivas a favor de la seguridad.

El secretario general de Gobierno, Erick Fabián Muñoz Román, a nombre del gobernador Tello, reconoció el interés que el Gobierno Federal ha mostrado para atender la problemática en Zacatecas y, reiteró, que para esta administración la seguridad es una prioridad por la que trabajarán hasta el último día.

Durante la reunión del grupo interinstitucional, informaron que a lo largo de una semana lograron la detención de 71 personas, quienes están relacionadas con la comisión de un delito.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ