Gobierno de México entrega Pensión para el Bienestar a 136 mil 613 beneficiarios

Gobierno de México entrega Pensión para el Bienestar a 136 mil 613 beneficiarios
Cada adulto mayor o persona con discapacidad inscrita en el programa recibirá 5 mil 400 pesos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Con la entrega de los apoyos económicos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, este lunes inició el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad, mediante el que se atenderán a 136 mil 613 beneficiarios de Zacatecas, se informó en un comunicado.

Como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita al estado, en este operativo el Gobierno de México entregará un monto de 5 mil 400 pesos, correspondiente a los dos bimestres, a 121 mil 863 adultos mayores y a 14 mil 750 personas con discapacidad que habitan en comunidades y cabeceras de los 58 municipios del estado.

La derrama económica en el estado será por arriba de los 700 millones de pesos. Los apoyos se dispersarán por medio de tarjetas bancarias, giros telegráficos y mesas de pago, sin intermediarios, a cada uno de los beneficiarios, añadió.

En el operativo de pago participan los Servidores de la Nación, subdelegados regionales, personal de Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles que, de manera coordinada, se encargan de llevar los apoyos hasta los rincones más alejados de la entidad.

Por ello, y continuando con las medidas de sana distancia, desinfección de espacios y uso de cubrebocas, en la primera jornada se distribuyeron, en la modalidad de mesas de pago, 11 millones 340 mil pesos en beneficio de mil 997 adultos mayores y más de un centenar de niños y jóvenes con discapacidad.

Estos apoyos llegaron a los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Villanueva, Tlaltenango, Saín Alto y Zacatecas, contribuyendo al bienestar y sostenimiento económico de las familias y las comunidades.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ