Confirman 73 nuevos casos de Covid en el fin de semana; se acumulan 28 mil 32

Confirman 73 nuevos casos de Covid en el fin de semana; se acumulan 28 mil 32
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se reportó el fallecimiento de 13 personas y la recuperación de 118 en las últimas 72 horas

■ Guadalupe fue el municipio que mayor número de casos tuvo, con 20; Zacatecas registró 17

 

Se confirmaron 73 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana, con lo que suma un total de 28 mil 32 contagios acumulados en el estado desde el principio de la contingencia; además se reportó el fallecimiento de 13 personas y la recuperación de otras 118 durante el mismo periodo de tiempo.

Guadalupe fue el municipio que mayor número de casos tuvo, con 20; Zacatecas, 17; Sombrerete, cinco; Fresnillo, cuatro, al igual que Jerez; Francisco R. Murguía y Valparaíso, tres cada uno; Genaro Codina, Pánuco, Pinos, Río Grande y Tlaltenango dos cada uno; Juan Aldama, Loreto, Villanueva, Concepción del Oro, Ojocaliente, Villa de Cos y Morelos, uno cada uno.

Se reportó que 60 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario; ocho están en condición grave; dos se encuentran estables y tres fallecieron. 41 de los nuevos casos son mujeres y 32 son hombres; en tanto que 42 fueron contagios comunitarios y 31 por contacto con otro caso positivo.

Las personas de 40 a 49 años fueron las que mayor número de contagios reportaron, con 20; las mayores de 60 tuvieron 16; las de 30 a 39 años, 14; las de 18 a 29 años, 10; las de 50 a 59, nueve, y cuatro son menores de 18 años.

De los fallecidos del fin de semana, nueve corresponden a hombres y cuatro a mujeres de entre 52 y 79 años de edad; algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes e hipertensión. Estos pacientes eran originarios de Guadalupe, Zacatecas, Valparaíso, Río Grande, Vetagrande, Fresnillo, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Sombrerete y Pinos.

De los 118 recuperados en las últimas 72 horas, 55 son hombres y 63 mujeres, de entre 19 a 90 años; originarios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Nochistlán, Calera, Jerez, Juchipila, Villa de Cos, Pinos, Concepción del Oro, Tepechitlán, Río Grande, Teúl de González Ortega, Jalpa, Pánuco, Villanueva, Monte Escobedo, Morelos, Genaro Codina, Tlaltenango, Trancoso, Villa Hidalgo, Apozol y Jerez.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ