13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pronostican este fin de semana cielos despejados en la mayor parte del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Prevén que las mañanas serán frescas y los vientos de ligeros a fuertes

- Publicidad -

 

Pronostican cielos mayormente despejados en grande parte del estado para este fin de semana y los primeros días de la siguiente, además de tardes calurosas, mañanas frescas y vientos de ligeros a fuertes debido al paso del frente frío número 42. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +11, lo que es considerado como extremo, por lo que se recomienda mantenerse informados del pronóstico del tiempo local; así como atender las indicaciones de Protección Civil y de la Secretaría de Salud.

Este sábado, 13 de marzo se esperan cielos con nubosidad ocasional, especialmente en la noche. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 grados Celsius y 26 grados; por otro lado habrá vientos de 30 kilómetros por hora del suroeste y en la tarde posibles ráfagas cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Mientras que el domingo 14 de marzo se pronostican cielos poco nubosos particularmente en la madrugada. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 12 grados Celsius y 25 grados y vientos de 30 kilómetros por hora del Suroeste, con posibles ráfagas cercanas a 40 kilómetros por hora en la tarde.

El lunes 15 de marzo habrá cielos con nubosidad ocasional, especialmente en la madrugada, además de un ligero descenso en las temperaturas mínimas. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 grados Celsius y 24 grados y vientos de 30 kilómetros por hora del Suroeste, con posibles ráfagas cercanas a 40 kilómetros por hora en la tarde.

Este sábado, en el resto del estado se esperan cielos mayormente despejados, además de posibles bancos de niebla dispersa en Pinos, Pánfilo Natera y Villa de Cos. Una mañana fresca particularmente en el sureste del estado, en las vecindades de Pánfilo Natera y Pinos; además de una tarde calurosa en gran parte del estado. La temperatura media mínima y la máxima para el estado oscilará entre 9 grados Celsius y 30 grados, en los Cañones será de entre 10 y 33 grados. Los vientos serán de 35 kilómetros por hora del suroeste. En la tarde se esperan rachas cercanas a 50 kilómetros por hora del Suroeste soplando en vecindades de Sombrerete, Miguel Auza, Chalchihuites, Valparaíso, Fresnillo, Río Grande, Cañitas y Francisco R. Murguía; también podrían registrarse rachas cercanas a 40 kilómetros por hors en Jerez, Calera, Mazapil y Melchor Ocampo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -