Reporta SSZ 58 nuevos casos de Covid-19 este miércoles; entidad acumula 27 mil 864

Reporta SSZ 58 nuevos casos de Covid-19 este miércoles; entidad acumula 27 mil 864
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Nueve zacatecanos fallecieron a causa del virus, dando un total de 2 mil 744 muertes

■ También se registraron a 72 pacientes recuperados, con los que totalizan 24 mil 209

 

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 58 nuevos casos de Coronavirus (Covid-19), con lo cual, la entidad acumula 27 mil 864 casos positivos, a un año de la pandemia.

De acuerdo al registro de las autoridades de salud, en Zacatecas hubo 23 positivos más; en Guadalupe, 11 y en Fresnillo, ocho; el resto están en Calera, Francisco R. Murguía, Jerez, Loreto, Monte Escobedo, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva.

En esta ocasión, mujeres y hombres reportaron el mismo número de contagios; 43 de estas personas adquirieron el virus por contagio comunitario y 15 por tener contacto con un caso positivo.

El rango de edad que mayor número de casos tuvo, en las últimas 24 horas, fue de 30 a 39 años, con 14; le siguió el grupo de población mayores de 60, con 13; luego el de 40 a 49, que tuvo 11; el de 18 a 29, 10; de 50 a 59, ocho, y hubo dos menores de 18.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la atención a mayor número de positivos, con 37; en tanto que la SSZ atendió a 13; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cinco y, en hospitales privados, a tres.

Del total, 49 personas permanecen en aislamiento domiciliario, siete fueron reportados como graves y dos fallecieron.

Este miércoles también se reportó el fallecimiento de nueve zacatecanos por Covid-19, ocho eran mujeres y un hombre; en total han fallecido 2 mil 744 personas en la entidad desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Murió una jalpense de 66 años, quien padecía diabetes; una guadalupense, de 27 años, con enfermedades inmunosupresoras; una jalpense, de 88 años, quien padecía enfermedades inmunosupresoras e hipertensión; una fresnillense, de 73 años, con diabetes e hipertensión, y en Valparaíso una mujer diabética de 74 años.

En Río Grande falleció un hombre de 87 años; en Zacatecas una mujer de 59 años, ambos con diabetes e hipertensión; la octava mujer que falleció era originaria de Pánuco, padecía hipertensión y tenía 50 años, y en Río Grande se reportó el fallecimiento del noveno caso, que corresponde a una mujer de 81 años, con diabetes e hipertensión.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 72 pacientes recuperados clínicamente del Covid-19, con los que totalizan 24 mil 209 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú informó que, de los 72 restablecidos este miércoles, son 31 hombres y 41 mujeres, de entre 16 y 70 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 16 y el 24 de febrero.

De ellos, 18 viven en Guadalupe; 15, en Zacatecas; 14, en Nochistlán; nueve, en Fresnillo; dos, en Vetagrande, y 14 viven en cada uno de estos municipios: Jerez, Calera, Jalpa, Villanueva, Ojocaliente, Villa de Cos, Pinos, Morelos, Valparaíso, Pánuco, General Enrique Estrada, Saín Alto, Apulco y Villa González Ortega.

De los cinco pacientes de 0 a 20 años, la más joven es una habitante de Apulco, de 16 años. De 21 a 40 años son 29 personas; 30, de 41 a 60 años, y ocho de 61 a 70 años. La más longeva, de 70 años, es una habitante de Nochistlán.

Gilberto Breña precisó que 40 personas fueron atendidas en la SSZ; 22, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); dos, en el IMSS-Bienestar; seis, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y dos en clínicas particulares.

De los 72 pacientes recuperados este miércoles, 66 se restablecieron en sus respectivos domicilios y los seis restantes estuvieron hospitalizados, entre dos y 10 días, en las distintas instituciones de salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ