15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Alejandro Tello se reúne con integrantes del Gabinete de Seguridad federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

- Publicidad -

■ El objetivo, trabajar en propuestas y nuevas metodologías a fin de fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas

 

Este martes, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con el Gabinete de Seguridad federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como autoridades de la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial, se informó en un comunicado.

El objetivo es trabajar en propuestas y nuevas metodologías a fin de fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas.

La secretaria y quienes conforman el Gabinete de Seguridad federal atendieron las inquietudes sobre la actual situación del estado a fin de establecer acciones conjuntas para avanzar en la construcción de la paz para los zacatecanos.

Dicho encuentro obedece a la solicitud de respaldo en este ámbito que se hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a Zacatecas el 27 de febrero.
“Reconozco la pronta respuesta del Ejecutivo federal, estoy seguro que la llegada de más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ayudará a recuperar la tranquilidad y la paz de las familias zacatecanas”, puntualizó Alejandro Tello.

Cabe señalar que el domingo 7 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a Zacatecas arribaron 360 elementos adicionales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para reforzar las tareas de seguridad y combate a los grupos de la delincuencia organizada, que operan en la entidad.

Son 240 soldados y 120 miembros de la Guardia Nacional los que acuden a Zacatecas, en momentos donde la ola de violencia e inseguridad, atribuida por las autoridades locales a acciones perpetradas por integrantes de los cárteles del crimen organizado, donde los hechos más relevantes de este fin de semana, entre el viernes y este domingo.

Cabe señalar que el pasado 27 febrero, en Jerez, por petición del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció envir más elementos de la Guardia Nacional a Zacatecas, así como trasladar Personas Privadas de su Libertad en el estado a penales de orden federal.

En la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Jerez, el mandatario estatal pidió al presidente de la República que se refuerce aún más a esta institución, debido a que los resultados que se ofrecen a la ciudadanía no son los esperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -