En el estado hay ya 27 mil 533 contagios acumulados de Covid

En el estado hay ya 27 mil 533 contagios acumulados de Covid
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Del total, 59 se dieron este jueves; además, 972 permanecen activos hasta el momento

■ También se reportaron los fallecimientos de 13 personas y la recuperación de otras 79

 

Este jueves se confirmaron 59 casos positivos de Covid con lo que suman un total de 27 mil 533 contagios acumulados desde el inicio de la contingencia; de estos, 972 permanecen activos hasta este momento. Además se reportaron los fallecimientos de 13 personas y la recuperación de otras 79, con lo que ya son más de 23 mil los zacatecanos que han vencido la enfermedad.

La mayoría de los casos, es decir, 52 personas, permanecen en aislamiento domiciliario, hay un deceso y seis hospitalizados, uno de ellos reportado como estable y cinco graves. Entre ellos, 21 se contagiaron por haber tenido contacto con un paciente positivo y 38 de manera comunitaria. Además estos casos corresponden a 32 mujeres y 27 hombres.

El municipio de Guadalupe registró 15 de los pacientes; Zacatecas y Nochistlán tuvieron 11; Fresnillo cuenta con siete y el resto se reportan en Calera, Jalpa, Jerez, Loreto, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Río Grande y Valparaíso.

Entre los contagiados hay seis menores de 20 años; seis, de 20 a 29 años, 18, de 30 a 39 años, 15, de 40 a 49 años; dos, de 50 a 59 años, y 11 mayores de 60.

En las últimas 24 horas se reportó la muerte de 13 personas habitantes de Sombrerete, Francisco R. Murguía, Pinos, Guadalupe, Juchipila, Juan Aldama, Monte Escobedo, Genaro Codina, Fresnillo, Zacatecas y Calera.

Estas personas eran siete hombres y seis mujeres; el más joven de ellos tenía 44, mientras el más longevo tenía 101 años de edad, algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y EPOC.

De los 79 restablecidos hoy, 37 son hombres y 42 mujeres, de entre 10 y 90 años y eran originarios de los municipios de Nochistlán, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Pinos, Ojocaliente, Mezquital del Oro, Sombrerete, Jerez, Río Grande, Concepción del Oro, Villa de Cos, Tepechitlán, General Francisco R. Murguía, General Pánfilo Natera, Pánuco, Teúl de González Ortega, Tepetongo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ