12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe firma plan de cooperación con el Instituto Nacional de la Juventud de Chile

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los trabajos se llevarán a cabo de manera virtual y el primer foro será un Networking para jóvenes emprendedores

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto Nacional de la Juventud de Chile firmaron un Plan de Trabajo y Cooperación Técnica, con la finalidad de compartir experiencias y crear estrategias que beneficien a la realidad juvenil, se informó en un comunicado.

El acto protocolario se realizó de manera virtual, con la presencia de autoridades municipales tanto de Guadalupe, Zacatecas, como de la zona Los Lagos y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Chile, así como de Relaciones Internacionales de dicho organismo.

Esta firma respalda la relación colaborativa entre los institutos de la juventud: el municipal de Guadalupe y nacional de Chile, que desde el año pasado iniciaron con un plan de trabajo que se ejecutará en este 2021.

Otro de los objetivos consiste en ejercer una colaboración descentralizada y compartir vivencias desde los municipios, ya que normalmente las relaciones de hermanamiento se ejercen desde las capitales nacionales.

Los trabajos se llevarán a cabo de manera virtual y el primer foro será un Networking para jóvenes emprendedores, mismo que servirá como un espacio de vinculación e intercambio de ideas sobre proyectos productivos.

El segundo foro programado se efectuará en mayo próximo y abordará las propuestas y diagnóstico de los asistentes en cuanto a las ‘Políticas Públicas en materia de las juventudes’.

Asimismo, durante los próximos meses habrá actividad permanente con cursos, capacitaciones, seminarios y conferencias en línea, siempre enfocadas al empoderamiento y creación de oportunidades para la población juvenil.

Las relaciones del ayuntamiento de Guadalupe con Latinoamérica han sido buenas y fructíferas, siempre en busca de aprender de las experiencias de los otros y con un enfoque colaborativo, procurando el desarrollo y aprendizaje para las y los guadalupenses.

Durante el enlace se reconoció ampliamente el nivel académico de Chile y del municipio de Guadalupe, ya que éste se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a educación superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -