3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén que esta semana titular de Semarnat visite Tlaltenango para revisar tema del relleno sanitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El basurero está ‘tomado’ por vecinos de la comunidad Cicacalco

- Publicidad -

 

Luego de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tlaltenango el domingo 28 de febrero, el alcalde Miguel Varela Pinedo informó a través de su cuenta oficial de Facebook que por instrucción del mandatario nacional, esta semana visitará el municipio la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, para revisar el relleno sanitario que está ‘tomado’ por vecinos de la comunidad Cicacalco.

Varela Pinedo aseguró que el jefe del Ejecutivo nacional se fue “muy satisfecho” con el trabajo que se está realizando, además de que aprovechó la gira para entregar algunos expedientes de proyectos pendientes desde la visita de López Obrador en agosto de 2019, sobre todo el que tiene que ver con la construcción de la Unidad de Hemodiálisis.

Con respecto al tema del relleno sanitario de Cicacalco, el cual está bloqueado por pobladores de dicha comunidad desde el año pasado, el edil refirió que el tema salió a relucir con el presidente, a quien se le manifestaron ambas posturas, por lo que éste anunció públicamente que vendrá la titular de la Secretaría de Medio Ambiente para que, junto con las dependencias estatales revisar el tema y “de una vez por todas esto se resuelva”.

En este sentido, Varela Pinedo dijo esperar que todo llegue a buen término, pues en los documentos ya está planteado el problema y se espera que con la ayuda del Gobierno Federal se solucione. “Fuimos respetuosos, hubo un recibimiento institucional, no hubo ninguna crítica a su gobierno”, dijo en su mensaje.

Informó que además entregó al mandatario cartas de los habitantes de Tlaltenenago para que las revise, y finalmente agradeció el apoyo y a la mayoría de la ciudadanía que “demostró también que ya empieza a cansar y hartar de una postura que es electorera, política y de ataque. Hoy también se demostró el respaldo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -