14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inicia el programa de actividades para conmemorar el aniversario de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

- Publicidad -

■ Se develaron 11 carteles realizados por artistas del estado y se reconoció a otros creadores

■ La ciudad llega a sus 475 años con un buen estado de conservación del patrimonio: Ortega

 

Con la develación de 11 carteles realizados por artistas plásticos zacatecanos y el reconocimiento a músicos, promotores de las tradiciones, investigadores y creadores, dio inicio el programa de actividades por la conmemoración del 475 aniversario del descubrimiento de las minas de Zacatecas, a celebrarse el próximo 8 de septiembre, las cuales correrán a cargo del ayuntamiento capitalino presidido por Ulises Mejía Haro.

El edil capitalino reconoció en los creadores de Zacatecas el aporte para mantener en pie la ciudad que este año conmemora 475 años de historia y que con el trabajo de la gente noble, honesta, comprometida, la siguen empoderando.

“Zacatecas ha sido forjada hasta el día de hoy por la fuerza, el corazón y talento de quienes en todo momento luchan por continuar escribiendo esta historia, por ello, esta noche es muy importante y especial para que este ayuntamiento capitalino pueda reconocer las aportaciones que hacen sus propios ciudadanos en favor de nuestra patrimonio”, señaló el munícipe en su discurso.

Como parte de la conmemoración se develaron once carteles realizados por creadores zacatecanos como Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Enrique Barajas Pro, Anael Tritura, Arturo e Imuris Ramos, Susana Salinas, Alfonso López Monreal, Gabriela Suárez del Real, Georgina Gómez e Ignacio Vera Ponce, cuyas obras se estarán distribuyendo en Zacatecas pero también en el país y el mundo, dijo Mejía Haro, para dar cuenta del patrimonio que ostenta la ciudad.

Por su parte, Jorge Ortega González, presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, refirió que en este momento de reflexión por los 475 años de Zacatecas, se tiene la enorme oportunidad de mirar con optimismo hacia el futuro, porque aseguró que la ciudad continuará inspirando la creación artística, siendo resiliente y sustentable, y dado que los principales cambios a nivel mundial se generan a través de las necesidades de la población de las ciudades, por ello es importante la cercanía y el diálogo constante entre autoridades y ciudadanos.

“La ciudad de Zacatecas llega a su 475 aniversario con un buen estado de conservación física del patrimonio monumental. Llega con una comunidad activa y con una funcionalidad acorde a la vida moderna. Festeja sus 475 años con bases sólidas para continuar evolucionando en este mundo global. Zacatecas es un ícono de nuestro país; Zacatecas es y seguirá siendo riqueza de México, Patrimonio Mundial”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img