25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Buscan proveer de Internet a jóvenes para que continúen su educación durante la contingencia por el Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

  • El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas abrió la convocatoria para ser beneficiario del programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven; cerrará el próximo día 12
  • El apoyo, que consistirá en chips telefónicos con 10.5 gigabytes, llamadas y mensajes ilimitados en los municipios donde haya cobertura de Telcel, operará a partir del 4 de abril y hasta diciembre
  • Con un presupuesto de un millón 100 mil pesos, ayudará a, por lo menos, 300 jóvenes, aunque podrían ser más

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas abrió la convocatoria para el programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, que pretende llevar Internet a los jóvenes de toda la entidad, por medio de chips telefónicos (SIM card) con 10.5 gigabytes, casi el doble de lo que el programa ofrecía el año pasado, además de llamadas y mensajes ilimitados para que la juventud zacatecana pueda seguir teniendo acceso a su educación durante la contingencia que ha hecho que se dé de manera virtual.

- Publicidad -

Está convocatoria se dirige a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, residentes del estado y que estén vigentes en el ciclo escolar actual.

La directora del instituto, Alejandrina Varela Luna, mencionó que este apoyo se dará exclusivamente en especie y no de forma económica, además de que recordó que este programa nació como un sustituto del programa Becas de Transporte, el cual se volvió obsoleto al entrar la modalidad de educación virtual en todo el país.

La convocatoria está abierta desde hoy 1 de marzo hasta el 12 del mismo mes, y las inscripciones serán mediante el portal virtual juventud.zacatecas.gob.mx, para no poner a nadie en riesgo al hacer filas en las oficinas. Será importante comprobar estar inscritos en alguna institución educativa, además de presentar documentos como CURP, acta de nacimiento, RFC, comprobante de domicilio, etcétera.

Mencionó que este programa estará operando a partir del 4 de abril y hasta diciembre, ya que es importante aportar estos estímulos durante casi todo el año; asimismo, llegará a todos los municipios del estado, siempre y cuando tengan cobertura de Telcel, que es la compañía con la que se hizo el convenio de trabajo.

El instituto intentará apoyar a, por lo menos, 300 jóvenes, pero podrían ser más, dependiendo de cómo se desarrolla el programa, mismo que tiene un presupuesto de un millón 100 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -