14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Al interior de Morena “no luchamos por los cargos, sino por las causas”: Adela Piña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que la única candidatura definida es la de la gubernatura de Zacatecas

- Publicidad -

■ En este momento no están definidas las candidaturas de Movimiento de Regeneración Nacional para diputaciones locales o federales ni para presidencias municipales

 

Adela Piña Bernal, delegada en Zacatecas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que al interior de este partido “no luchamos por los cargos, sino por las causas”, por lo que convocó a todos los militantes a sumarse al proyecto independientemente del siglado que se establezca para los institutos políticos que integran la coalición.

No obstante, indicó que la única candidatura que ya está definida es la de la gubernatura del estado, la cual se registra este lunes: “aquí sí es un hecho, ya tenemos a nuestro candidato a la gubernatura. Es lo único que está resuelto y lo demás sigue en proceso”.

Sobre el cambio en el siglado que impactaría en la candidatura para la presidencia municipal de Zacatecas, dijo que Ulises Mejía “seguramente se va a sumar al proyecto y seguramente va a continuar apoyando desde donde esté”.

Sin embargo, puntualizó que en este momento no están definidas las candidaturas de Morena para diputaciones locales o federales ni para las presidencias municipales. Es decir, la candidatura de Jorge Miranda Castro, actual secretario de Finanzas de Gobierno del estado, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, “es un rumor que se menciona”.

Según Piña Bernal, la definición de las candidaturas se dará a conocer cuando la Comisión Nacional de Encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional concluyan con todo el proceso.

Detalló que la coalición de Morena con otros institutos políticos es un proceso válido en los estatutos del partido y, en la Cámara de Diputados, por ejemplo, ha habido alianza y acompañamiento de los grupos parlamentarios del Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo desde el 2018.

En ese sentido, en el proceso electoral de este año “estamos respetando esa política de alianzas y es importante decir que en Morena no luchamos por los cargos, sino por las causas, y estoy completamente segura de que, independientemente del siglado, todos los compañeros seguramente se van a sumar al proyecto”.

Reiteró la invitación a todos los militantes a que acompañen a quien resulte abanderado para alguna candidatura, puesto que “todos somos valiosos e importantes en este proyecto de transformación. Todos cabemos y todos podemos apoyar”.

En ese contexto, Piña Bernal pidió a la ciudadanía, a los simpatizantes, a los militantes de Morena, y a los aspirantes a los distintos cargos, “que estén tranquilos. Sabemos que hay tensión y estrés porque quieren saber qué está pasando con los resultados, pero todavía no concluye el proceso y estamos esperando que esté clara la definición del género en cada uno de los municipios y distritos”.

Por último, Jaime Humberto Pérez, coordinador de la Segunda Circunscripción de Morena, concluyó que “lo que más lastima son los rumores, que ya hay una lista, que ya están los géneros, que ya vienen impuestos algunos aspirantes a alcaldes, que y está la lista de los plurinominales, pero no, le decimos a la militancia que estén tranquilos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -