26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Vacunan a Doña Gregoria, la mujer más longeva hasta el momento en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Es una de las mil 950 personas adultas mayores de 60 años que recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech en el municipio de Calera

- Publicidad -

 

Doña Gregoria, una mujer de 102 años, la persona más longeva que se ha registrado hasta el momento en Zacatecas, recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el Covid-19 en Calera, en el segundo día de vacunación en dicho municipio, cuando la brigada de vacunación compuesta por enfermeras, médicos, Servidores de la Nación y Guardia Nacional se encargó de trasladar el biológico hasta su hogar.

La vacunadora Adela Reyes, informó la delegación de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, fue la encargada de inmunizar a Doña Gregoria, quien es una de las mil 950 personas adultas mayores de 60 años que recibirán la vacuna Pfizer-BioNtech en el municipio de Calera.

Asimismo, se informó que el plan de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años continúa en la entidad con la aplicación de mil 400 dosis en la cabecera municipal de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, la cual se esperaba concluyera en la noche del pasado jueves.

Del embarque que arribó el miércoles a la entidad, se informó, se destinaron mil 950 dosis para la vacunación de adultos mayores residentes en el municipio de Calera de Víctor Rosales, donde desde el jueves a temprana hora inició la aplicación del biológico en dos células de vacunación, una situada en el multideportivo de la cabecera municipal, a donde se destinaron 700 dosis, y la otra en la comunidad Toribio, a la que acudieron 235 adultos para recibir la inmunización.

Con respecto a la vacunación del personal de salud, la delegación informó que también continúa en lo referente a la segunda dosis de la vacuna, sobre todo a trabajadores que integran los Equipos de Respuesta Covid, como médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, así como inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, técnicos radiólogos y asistentes médicas.

Hasta el momento, se precisó, se ha completado el esquema de vacunación de 10 mil 916 trabajadores, actividad que continuará hasta inmunizar a los 12 mil 575 que recibieron la primera dosis.

Asimismo, se dio a conocer que del lote de vacunas que llegó el miércoles a la entidad, 3 mil 900 se destinaron para trabajadores que se desempeñan en clínicas y hospitales, y mil 950 para adultos mayores, de esta forma se da continuidad al proceso de inmunización establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Hay que recordar que las primeras dosis que llegaron destinadas para adultos mayores fueron destinadas primeramente a seis municipios, siendo Concepción el Oro, Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo, Villa de Cos y Pánuco los primeros beneficiados, esto de acuerdo con el plan de vacunación de comenzar por municipios de la periferia hacia el centro, debido a los grados de vulnerabilidad de estos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -