12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta Rubén Ibarra Reyes como rector de la BUAZ; anuncia plan de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Buscará “revisar la situación académica y administrativa y elaborar una estrategia para la transformación institucional”
  • Planea el análisis de la optimización y eficiencia de los recursos, la normatividad, la calidad, y acciones ante la contingencia sanitaria
  • Ibarra Reyes mencionó que, durante su administración, habrá “compromiso social”, a fin de que la BUAZ esté “al servicio de nuestro entorno”

Este viernes, durante el evento protocolario de toma de protesta como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), para el periodo 2021-2025, Rubén Ibarra Reyes anunció un plan de trabajo con el objetivo de “revisar la situación académica y administrativa y elaborar una estrategia para la transformación institucional”.

- Publicidad -

Además de la transformación institucional, refirió que ese plan de trabajo también contempla la revisión y análisis de la optimización y eficiencia de los recursos, la normatividad, la calidad, y acciones ante la contingencia sanitaria.

Explicó que el proyecto de universidad que se impulsará durante su administración “encuentra su eje fundamental en el compromiso social, es decir, en detectar e implementar soluciones a las problemáticas estatales y regionales más apremiantes. Poner a la UAZ al servicio de nuestro entorno”.

Aseguró que la transparencia y rendición de cuentas será una práctica cotidiana y para ello se establecerán políticas institucionales de austeridad financiera, a la vez que se promoverá la funcionalidad de los diferentes órganos de gobierno como el Consejo Universitario, Consejos de Área y Consejos de Unidad.

Indicó que implementará estrategias para que el incremento de la matrícula, la retención de alumnos y la eficiencia terminal mejoren en sus indicadores, además de estandarizar criterios para el sistema educativo a distancia.

Ibarra Reyes también dijo que fomentará los procesos de calidad en los programas educativos evaluables de los diversos niveles y se buscará, en todo momento, hacer eficientes y transparentar los recursos financieros y humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -