13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Herminia López se registra en Morena para contender por la diputación del Distrito 14

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Asevera que el objetivo es “atender a todos los sectores sociales que aún no reciben la respuesta que se merecen”

- Publicidad -

 

Herminia López Magallanes, acompañada por representantes de organizaciones magisteriales, informó que se ha registrado para contender por la diputación del Distrito 14, con el objetivo de “atender a todos los sectores sociales que aún no reciben la respuesta que se merecen”.

Expuso que la mayor parte de su vida la ha dedicado al sistema educativo, ya sea frente a grupo o en un cargo directivo, y con base en esa experiencia afirmó que “la educación es uno de los factores que más influyen en el progreso de las personas, porque además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y mejora las condiciones de vida en muchos aspectos”.

En ese sentido, dijo que conoce los problemas más preocupantes en el sistema educativo debido a que los ha vivido, además que su origen es en la cultura del esfuerzo y no del privilegio.

Refirió que en la región del sur de la entidad prevalece el apego a los usos y costumbres, de manera que “el campesino vive de esperanzas, de sacar buenas cosechas, de que les llegue algún apoyo de arriba”.

Sin embargo, López Magallanes manifestó que hay hombres y mujeres del campo afligidos por el abandono de la justicia e igualdad y a veces inequidad provocada por las autoridades, pero de su parte, está convencida de que el desarrollo requiere de compromisos, responsabilidad y transparencia entre el gobierno y el pueblo.

Asimismo, precisó que el registro como aspirante a la diputación sería como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y los otros partidos que se aliaron para el proceso electoral.

Por su parte, Jesús García Valencia, representante del Colectivo Magisterial 21, de Tlaltenango, aseguró que López Magallanes es una persona “bien encauzada” y es necesario que haya una legisladora que subsane y atienda las necesidades que prevalecen en la región.

“Creo firmemente que la maestra va a llenar todos espacios que están vacíos y estamos aquí porque le apostamos a la maestra Herminia. El Colectivo Magisterial de Tlaltenango estamos con la maestra y estamos con el proyecto de David Monreal”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -