10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto La falta de dignidad de los servidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

Lo logramos entender las enormes diferencias y disimilitudes entre nuestra clase política y la del resto del mundo, en otros lados vemos que los políticos no han dejado de lado la dignidad, uno de los valores que tendría que ser parte esencial del quehacer político.

- Publicidad -

Pongo tan solo un ejemplo, el vicepresidente del PERÚ fue descubierto al vacunarse él y su esposa, y algunos amigos – según entiendo – por los medios de comunicación, y cuando no le quedó menos que aceptar, él mismo ofreció su renuncia y se retiró de la vida política.

Eso no lo veremos en nuestro país, en Argentina por poner otro ejemplo se le solicitó la renuncia al MINISTRO DE SALUD – el equivalente al SECRETARIO DE SALUD en México – cuando se descubrió que un grupo de sus cercanos se habían saltado las trancas y habían recibido la vacuna fuera de los planes del sistema de vacunación de aquellas latitudes y de inmediato el Presidente Fernández solicitó su renuncia, aquí en nuestro entorno LÓPEZ GATELL actualmente víctima del COVID moderado pero con desaturación de oxígeno, supo de las irregularidades en el sistema de vacunación en nuestro estado y solamente comentó que se realizaría una investigación que seguramente fue sólo de boca para afuera y los culpables de estas irregularidades seguirán tan campantes sin que nadie ni nada les cuestione ni con el pétalo de una rosa.

APELARÁN COMO MUCHOS MÁS AL OLVIDO POR PARTE DE LA SOCIEDAD, PORQUE NUESTRA FALTA DE MEMORIA ES EN MUCHO RESPONSABLE DE LA IMPUNIDAD QUE CAMPEA EN NUESTRO PAÍS.

Esta semana nos sorprendió la noticia de que la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA pedía a la legislatura el desafuero del GOBERNADOR DE TAMAULIPAS en funciones, el SR. CABEZA DE VACA quien ya había sido señalado en múltiples ocasiones por su cercanía a los carteles del narcotráfico, no sólo en nuestro país sino también en los Estados Unidos.

Y más rápido que nada salió a los medios NO A RENUNCIAR como hubiera sido el caso en cualquier otro lado del mundo a ofrecer su renuncia, o la interrupción temporal de sus labores – que claro no puede desempeñar con una investigación como la que está encima para ser debidamente investigado y se aclare su culpa o falta de ella, que se le condene o se le exonere de los cargos. Lejos de todo ello sale a decir que todo es una persecución política dirigida en contra de él desde Palacio Nacional, echándole toda la culpa al presidente cuando hasta donde sabemos estos dos poderes, el ejecutivo y el judicial, aparentemente tendrían que ser independientes.

En otros escenarios por seguir con los ejemplos sale el AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN quien depende de un poder independiente al del ejecutivo – el legislativo – para anunciar las enormes irregularidades por miles de millones de pesos en las cuentas públicas del primer año de gobierno del ejecutivo López Obrador y para anunciar también que el costo de la suspensión de la construcción del aeropuerto de Texcoco había costado a México tres veces más que las cifras aceptadas en Palacio Nacional.

Esta denuncia claramente estuvo impulsada por la oposición de la que el auditor EL SR. COLMENARES forma parte, porque fue nombrado bajo el sexenio priísta de Peña Nieto y siempre se ha desempeñado como un fiel escudero de los intereses del PRI y de las cúpulas que solían gobernarnos, sólo que “lástima margarito” sus números y sus cuentas no aguantaron una revisión más exhaustiva que finalmente demostraron sus errores de cálculo y no le quedó otra que recular, pero ahora ante el fuerte ataque no sólo de propios y de contrarios sino prácticamente de todos, en mi opinión TENDRÍA QUE RENUNCIAR si es que tuviera la mínima dignidad, pero eso en el país no existe, me refiero a un ápice de dignidad en nuestra clase política.

Porque si existiera veríamos que personajes como el candidato de MORENA a la gubernatura del Estado de Guerrero, SALGADO MACEDONIO, personaje de muy triste memoria actualmente con cinco denuncias – mínimo – por acoso sexual, que se niega a decir esta boca es mía y permite que la credibilidad – que ya no es mucha – del mismo presidente se vea cuestionada cuando sale en su defensa en las mañaneras, con el ya triste “YA CHOLE” una persona con la mínima dignidad, y que le preocupara el triste impacto que su terquedad le produce no sólo a MORENA su partido político sino al propio presidente al que tendría que intentar proteger, ya habría renunciado a la candidatura con el principal objeto de disminuir los daños colaterales que su candidatura está logrando contra la izquierda cuyo principal líder no se ha mostrado nunca muy empático que digamos a las causas de la mujer.

Pongamos otro ejemplo del punto que en este texto intentamos analizar, y este es el caso de Bartlett, pero como éste hay muchos otros más. Yo en lo personal he defendido a este señor desde su lucha en contra de la Ley Televisa que dio desde el senado en compañía de Corral, el Gobernador de Chihuahua, sin nadie de la izquierda, esa lucha contra el gigante de entonces, padrino del nuevo gobierno de Peña Nieto, se dio sin tener en cuenta las armas de la entonces empresa más poderosa del sexenio, la dieron a costa de su imagen, su exclusión de los medios y mucho más, pero al final la ganaron y con este acto mostró que un político profundamente priísta puede en un momento dado redimir sus actos como la caída del sistema que encumbró a Carlos Salinas y todo lo demás que seguramente realizó como parte de un sistema corrupto al extremo, el sistema priísta, pero al cambiar de bando. Estas acciones en bien de la sociedad le valió la confianza de AMLO y su inclusión en la 4T, pero cuando salió el asunto de sus propiedades – que según su decir pertenecían a su pareja y no a él – o los contratos inflados por parte de su hijo en la adquisición de ventiladores, debieron de haberle hecho pensar en renunciar, entendiendo el daño que sus acciones del pasado le provocaban al presidente y que la imagen de AMLO tendría que ser lo que estaría en riesgo, pero siguió ahí aunque dinero no le falta ni propiedades ni poder, en fin cómo entenderlo.

En nuestros rumbos tres personas tendrían necesariamente que renunciar por las vacunas que indebidamente se aplicaron a un centenar de pirruris fifís que sin ninguna moral acudieron a desplazar las filas de los pobres y marginados, estas mujeres tendrían que ser LA DELEGADA DEL IMSS DRA. DURÁN, LA SUPERDELEGADA VERÓNICA DÍAZ, Y LA REPRESENTANTE DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, EDNA LOPEZ, porque fueron responsables de un hecho sin precedentes y si tuvieran dignidad tendrían que separarse de su cargo independientemente de su grado de responsabilidad, pero dignidad es lo que le falta no sólo a ellas sino a toda la clase política mexicana. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -