Conmemoran autoridades civiles y militares el Día de la Bandera

Conmemoran autoridades civiles y militares el Día de la Bandera
Ceremonia realizada en la 11 Zona Militar ■ fotos: la jornada zacatecas y cortesía


■ El Lábaro Patrio, símbolo de unidad que nos debe recordar los valores de solidaridad, generosidad y paz: secretario general de Gobierno

■ Se trata de una fecha emblemática que nos evoca a la independencia y a la apertura para la democracia, inclusión y progresismo: Ulises Mejía

 

Al conmemorarse el Día de la Bandera, el secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, exhortó a que la bandera, como símbolo de unidad, recuerde la renovación de los valores de solidaridad, generosidad y paz, se informó en un comunicado.

Dijo que el Lábaro Patrio “es un legado de nuestros héroes, un símbolo de unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, es el símbolo en el que los mexicanos encontramos nuestro pasado para mirar con orgullo y unidad al futuro”.

En la ceremonia celebrada la tarde de este miércoles en las instalaciones de la 11 Zona Militar, y con la representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario general de Gobierno reconoció al Ejército y a las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno por el esfuerzo que realizan diariamente por recuperar la tranquilidad y paz que anhelan las familias.

Acompañado por el Coronel de Infantería, Manuel Ladrón de Guevara Job, jefe del Estado Mayor, Erik Fabián Muñoz dijo que “la bandera debemos mantenerla viva en nuestro corazón de mexicanos y traducir cada uno de sus significados en una forma de ser y actuar como ciudadanos y como gobernantes”.

Celebración en la capital
Como parte de la celebración por el Día de la Bandera, el ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Policía de Proximidad Social y Protección Civil, realizó un solemne acto de honores al lábaro patrio.

Fue en las instalaciones de la Comandancia de la Policía capitalina, donde el alcalde Ulises Mejía Haro resaltó que se trata de una fecha emblemática que nos evoca a la independencia y a la apertura para la democracia, inclusión y progresismo, materializado en este símbolo que se honra trabajando y reconociendo a quienes lucharon por esta libertad que hoy tenemos.

En este sentido, Iván De Santiago Beltrán, secretario de Gobierno del municipio, comentó que esta fecha enmarca la integridad de nuestra nación, reforzando valores como la unión, paz y solidaridad que nos identifica como mexicanos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ