13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Equipo independiente revisa auditoría del cierre del NAICM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó este miércoles que un equipo independiente a la Dirección de Auditoría de Desempeño al Desarrollo Económico, y el Comité de Integridad Institucional examina el informe de auditoría del cierre del aeropuerto de Texcoco.

- Publicidad -

Dicho informe, presentado el fin de semana como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019 -que fiscaliza el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador-, señala que el cierre del aeropuerto costó tres veces más que los 100 mil millones de pesos proyectados por el gobierno federal. Sin embargo, la ASF señaló el lunes que tiene errores metodológicos y que el costo fue menor.

La ASF indicó en mensajes en su cuenta oficial de Twitter que también se está examinando el proceso de la auditoría hecha al cierre del aeropuerto, para hacer las aclaraciones pertinentes en relación con los costos presentes y futuros de la realización del proyecto.

“La ASF reitera su compromiso con la rendición de cuentas, el profesionalismo y la excelencia en la fiscalización superior y ratifica su obligación para dirigir su trabajo apegado a principios constitucionales de la fiscalización superior y la política de integridad institucional”, indicó el organismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -