11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Durante el fin de semana se registraron 121 nuevos positivos de Covid-19: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De los 26 mil 893 acumulados, mil 786 están activos; 22 mil 504 lograron superar el virus

- Publicidad -

■ Hay 2 mil 603 muertes desde el inicio de la contingencia; 7 se dieron en las últimas 48 horas

 

A lo largo del fin de semana se confirmaron 121 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), acercando al estado un poco más a los 27 mil casos acumulados de esta enfermedad.

De los 26 mil 893 casos totales, mil 786 pacientes se mantienen activos, mientras que 22 mil 504 personas han logrado superar la enfermedad.

La cifra restante, 2 mil 603, corresponde al número total de muertes causadas por el virus SARS-CoV-2 durante la contingencia sanitaria; de estos, 7 decesos se confirmaron durante el fin de semana.

Estos, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ),, se dieron en las misma fechas: el sábado 20 de febrero se reportó la muerte de cinco personas, el primer caso fue una mujer de 44 años, habitante de Guadalupe; el segundo se trató de un hombre que vivía en Morelos que tenía 67 años, ninguno de los dos presentó comorbilidades al momento del contagio.

La tercera era una sombreretense de 68 años, quien padecía diabetes; mientras que la cuarta persona reportada vivía en Guadalupe, tenía 66 años, y padecía diabetes y enfermedades cardiovasculares; la quinta y última de la jornada, fue una personas de Vetagrande, tenía 88 años, y no tenía comorbilidades.

Por su parte, el 21 de febrero se reportó la muerte de dos personas originarias de Zacatecas: la primera era una mujer de 74 años, quien padecía diabetes, EPOC e hipertensión, y el otro era un hombre de 68 años, sin comorbilidades.

En cuanto a los positivos, estos se dieron entre mujeres, 64 casos, y 57 entre hombres. De estos, 12 personas se encuentran graves y hospitalizadas, a su vez que dos fueron reportadas como estables pero también en instancias hospitalarias; tres personas que fallecieron coinciden con los últimos contagios registrados, y 104 pacientes enfrentan el virus en aislamiento en sus domicilios.

La institución de salud que mayor número de casos atendió este fin de semana fue la SSZ, con 65; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 49; en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cinco, y en hospitales privados a dos.

En el panorama nacional, México sumó 3 mil 104 casos nuevos y 310 muertes por Covid-19, para dar un total de 180 mil 107 fallecidos y un estimado de 2 millones 4 mil 380 casos acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -