17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realiza Upiiz-IPN la Expo Profesiográfica 2021 en el marco del nuevo ciclo escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, dar a conocer la oferta educativa que tiene la institución en el nivel superior

- Publicidad -

■ El evento se realizó de manera virtual; participaron directivos del IPN a nivel nacional

 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN) realizó este viernes la Expo Profesiográfica 2021, evento que tuvo el objetivo de dar a conocer la oferta educativa que tiene la institución en el nivel superior, esto como parte del proceso de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2022.

El evento se realizó de manera virtual, a través de varias plataformas, y durante la inauguración hubo la participación de directivos del IPN a nivel nacional, pero posteriormente se transmitió información respecto a la oferta en cada unidad o centro académico del IPN.

En la Upiiz, se expuso que una de las ingenierías que se oferta es en Sistemas Computacionales, en la que se crea, propone, analiza, diseña, desarrolla, implementa, gestiona y administra sistemas computacionales usando tecnologías de vanguardia y aplicando metodologías, normas y estándares internacionales de calidad.

En esta ingeniería, indicaron que los alumnos crean videojuegos, aplicaciones para móviles y páginas web, a la vez que son desarrolladores de inteligencia artificial para aplicación en diversos rubros.

Otro programa es la Ingeniería en Alimentos, en donde “se aplican los conocimientos científicos y tecnológicos para el diseño y desarrollo de equipos, comercialización y determinación de estrategias para asegurar la calidad y seguridad alimentaria, así como el aprovechamiento de los recursos naturales y las materias primas alimentarias”.

Respecto a la Ingeniería Mecatrónica, se dio a conocer que es una carrera interdisciplinaria que abarca la Mecánica, Electrónica, Control inteligente y Sistema de Cómputo enfocada al diseño, manufactura, programación, mantenimiento y operación de procesos y sistemas industriales.

Según expusieron, esta carrera es muy pertinente porque abarca la industria automotriz, manufacturera, petroquímica, metalmecánica, alimenticia, electromecánica, aeroespacial, biomédica, entre otras.

Sobre la Ingeniería Ambiental, informaron que es una carrera desafiante debido a su contribución al desarrollo sustentable del país y su aplicación va desde ámbitos locales hasta internacionales, mediante el fomento de la interacción equitativa y objetiva entre la sociedad, la economía y la política.

También dieron a conocer la Ingeniería Metalúrgica, programa que fue creado en 2014 como producto de un esfuerzo conjunto entre el IPN y el Clúster Minero de Zacatecas, el cual ha funcionado mediante la estrategia de formación en alternancia que conjuga la educación en aulas y la práctica en el campo laboral mediante estadías en las unidades mineras.

Por último, indicaron que en la Upiiz-IPN se otorgan becas económicas y de transporte desde el primer semestre, las cuales oscilan entre 800 y 3 mil 500 pesos y se otorgan premios a los mejores promedios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -