27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

CDHEZ otorga a cinco empresas el Distintivo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2020

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, que los empleadores contraten más personas con discapacidad y que con ello disminuya la desventaja social en que se encuentra este sector: Luz Domínguez

- Publicidad -

 

En evento protocolario realizado este jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregó el Distintivo de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad 2020 a cinco empresas zacatecanas que generan empleo para personas con alguna discapacidad.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, expuso que este distintivo se otorga con el objetivo de que los empleadores contraten más personas con discapacidad y que con ello se disminuya la desventaja social en que se encuentra este sector de la población.

Además, dijo que la contratación de personas con discapacidad es un acto que promueve “una participación en igualdad de oportunidades en el mercado laboral y también contribuye a la incorporación en el ámbito económico, social, cultural y político”, expresó.

Señaló la importancia de reconocer a los centros de trabajo galardonados porque incluyen a personas con discapacidad, lo que a su vez permite que muchos jóvenes se integren al mercado laboral sin discriminación, con todos sus derechos y prestaciones laborales, fomentando el pleno respeto de los derechos humanos y laborales de personas con discapacidad en sus centros de trabajo.

Domínguez Campos indicó que las cinco empresas distinguidas son parte de la industria hotelera y, a pesar de que es un sector que ha sido severamente castigado por la pandemia del Covid-19, no ha despedido a personas con discapacidad y se han mantenido estas fuentes de empleo.

En ese sentido, felicitó al Hotel Emporio, Hotel Quinta Real, Hotel Parador, Hotel Hampton by Hilton Zacatecas y al Corporativo Turístico de Zacatecas integrado por los Hoteles Don Miguel, María Benita y Mesón de la Merced, por ser un ejemplo para los empleadores zacatecanos, para promover la contratación de más personas con discapacidad.

También destacó el desempeño y permanencia de los trabajadores de estos hoteles al demostrar que con su esfuerzo cotidiano son personas responsables en su trabajo, puntuales y tienen buen trato, lo que demuestra que son personas productivas y activas en nuestra sociedad zacatecana.

Por su parte, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, enfatizó que es una obligación moral, no solo de los hoteles sino de todas las empresas turísticas, el poder contratar a personas con discapacidad porque con base en su experiencia han demostrado que son personas que se comprometen con su espacio laboral, incluso mejor que las personas sin discapacidad.

En su intervención, Martín Hernández Dones, quien encabeza el Centro de Capacitación de Educación Especial, explicó que este tipo de oportunidades que se les brindan a las personas con discapacidad les ha permitido mejorar su calidad de vida y la de su familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -