13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Encuentran sin vida a director de Seguridad Pública de Monte Escobedo, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Su cuerpo fue hallado en el camino que conduce a la comunidad Estación de Los Pérez, en Jerez de García Salinas, y El Pocito, en Monte Escobedo
  • Estaba como no localizado desde el pasado 19 de enero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas informó hoy que ayer miércoles, en el municipio Jerez de García Salinas, fue localizado el director de Seguridad Pública de Monte Escobedo, quien estaba como no localizado desde el pasado 19 de enero.

- Publicidad -

Detalló que el cuerpo del servidor público fue encontrado en el camino que conduce a la comunidad Estación de Los Pérez, Jerez, y El Pocito, Monte Escobedo.

Ricardo Acosta García, nombre de quien al momento de su desaparición era el único elemento de la corporación municipal, debido a la renuncia del resto a causa de la inseguridad en dicha demarcación, ya fue identificado por sus familiares.

La SSP agregó que en el lugar también se hallaron elementos balísticos calibre 9 milímetros.

Acosta García fue visto con vida por última vez cuando atendía un llamado en la comunidad Laguna Grande, el 19 de enero. Desde entonces, ni el agente ni la patrulla en la que viajaba habían sido encontrados.

El funcionario, quien tenía 28 años de edad al momento de su desaparición, formó parte de la corporación municipal desde 2013, cuando había 22 policías activos; sin embargo, debido a los diferentes hechos violentos en el municipio, la cantidad de elementos fue disminuyendo, pues aumentaron las renuncias.

Resultado de ello, era el único elemento policial de Monte Escobedo, ya que, en diciembre pasado, los 2 agentes que quedaban bajo su mando renunciaron.

Infografía realizada por La Jornada Zacatecas tras confirmar la SSP de Zacatecas la no localización de la víctima 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -