23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detiene Policía Estatal a un hombre por daños y posesión de cartuchos útiles, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La aprehensión se logró gracias a una denuncia ciudadana que atendieron policías de guardia en la caseta de cobro Osiris

Guadalupe, Zac. La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo, en este municipio, a un hombre que causó daños a un autobús de pasajeros, agredió a personas y estaba en posesión de cartuchos útiles de diversos calibres.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la detención se concretó gracias a una denuncia ciudadana que realizaron a elementos policiales que se encontraban de guardia en la caseta de cobro Osiris, a quienes les reportaron que en una unidad del transporte se encontraba el hombre que provocaba dichos daños.

Los oficiales de la PEP localizaron la unidad y solicitaron al operador y a los pasajeros permiso para inspeccionar la unidad, en la que ubicaron a Oscar «N», de 46 años de edad, cuyas características físicas coincidían con las del reporte.

Al realizar la inspección física, le encontraron 12 cartuchos útiles calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles calibre 28 milímetros.

Debido a ello, con pleno respeto de sus derechos humanos, los oficiales lo detuvieron y aseguraron la cartuchería, a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta, la SSP refrenda su compromiso con los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -