Familiares de desaparecidos se ‘desangran’ en protesta por nula atención

Familiares de desaparecidos se ‘desangran’ en protesta por nula atención
Familiares de desaparecidos usan catéters para derramar sangre frente a la ONU-DH en protesta por la falta de atención en la búsqueda de personas, el 15 de febrero de 2021. Foto: La Jornada

Ciudad de México. Ante lo que consideran falta de respuesta por parte de las autoridades federales, familiares de personas desaparecidas y periodistas desplazados se manifiestan en la sede de la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), para exigir la intervención del organismo internacional en la búsqueda de justicia para sus casos.

Para llamar la atención de los funcionarios internacionales y las autoridades mexicanas, realizaron un “acto de desangramiento” en protesta por la nula atención y solución.

A lo largo del día, uno a uno, los manifestantes se colocarán catéteres para derramar su sangre en la fachada y acera del edificio sede de la ONU-DH, ubicado en la calle Alejandro Dumas, en Polanco.

Reclamaron la intervención del organismo internacional para hallar a sus familiares desaparecidos, la identificación de restos hallados en fosas clandestinas en diferentes puntos del país, la implementación de medidas de protección a activistas y periodistas en riesgo, que el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas tenga un mejor funcionamiento, justicia para las familias del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, entre otras.

Sostuvieron que la Secretaría de Gobernación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Fiscalía General de la República y las fiscalías estatales no han dado respuesta a sus reclamos y exigencia de verdad y justicia, de ahí que solicitaran la actuación de la ONU-DH.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ