Entregan equipo a Unidades Básicas de Rehabilitación de cuatro municipios

Entregan equipo a Unidades Básicas de Rehabilitación de cuatro municipios
Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF, otorgó los equipos a funcionarios municipales n foto: la jornada zacatecas

■ El SEDIF benefició a espacios de Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto

 

LORETO. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó equipo a las unidades básicas de rehabilitación (UBRs) de Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto, se informó en un comunicado.

Cristina Rodríguez entregó colchones, juegos de rodillos, mesas de kanavel, equipo láser, albercas de pelotas, caminadoras, mesas de tratamiento, balancines, insumos para limpieza, entre otros artículos necesarios para las terapias, ante titulares de los sistemas municipales DIF y beneficiarios.

Mencionó que este equipo fue adquirido gracias la gestión de recursos ante la Federación, con la aprobación de dos proyectos con los que autorizaron recursos por cerca de un millón de pesos, a través del Fondo Nacional de Atención para las Personas con Discapacidad.

Expuso que esta entrega es complementaria a la que se hizo en marzo del 2020, en la que invirtieron 5 millones de pesos para que las UBRs tuvieran el equipo necesario para las terapias de la población que por alguna circunstancia necesita rehabilitación.

Agregó que ese recurso fortalece las UBRs, porque la administración estatal le apuesta a la rehabilitación de las personas con discapacidad, para contribuir a que accedan a mejores condiciones de vida y a una movilidad adecuada; que crezcan en salud, que puedan integrarse a su vida familiar, a la vida laboral.

“Hacemos esto porque somos el cuarto estado de la república con mayor número de personas con discapacidad, quienes tienen derecho de volver a trabajar, de jugar con sus hijos, de integrarse a la vida familiar y las UBR por eso son tan importantes; queremos que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, puntualizó.

La coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana Torres Rodríguez, explicó que gracias a estas gestiones y que generaron los proyectos necesarios para obtener recursos, fue que obtuvieron financiamiento para este equipo.

El equipo fue otorgado a Leticia Figueroa Rangel y Abel Zacarías Hurtado, presidenta honorífica y director del Sistema DIF Loreto, respectivamente; a Laura Guadalupe García y Yadira Zúñiga Morales, presidenta honorífica y directora del DIF Villa Hidalgo, respectivamente; a Blanca Yáñez, directora del SMDIF Villa García; y a María Concepción Guzmán y Orlando Ornelas Reyes, presidenta honorífica y director del DIF Villa González Ortega, respectivamente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ