3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas inicia la semana con 136 nuevos pacientes de Covid-19: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hay un total de 25 mil 655 contagios acumulados; de estos, 2 mil 49 están activos

- Publicidad -

■ Este lunes fallecieron 11 personas, dando un total de 2 mil 451 muertes en la entidad

 

La semana en Zacatecas comenzó con 136 nuevos pacientes reportados con el Coronavirus (Covid-19), con los cuales, se suma un total de 25 mil 655 acumulados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud estatal.

De los nuevos casos, 71 son mujeres y 65 hombres, entre los que hay cuatro menores de 20 años; 29 personas de 20 a 29 años; 29, de 30 a 39 años; 24, de 40 a 49 años; 33, de 50 a 59 años, y 17 adultos mayores de 60. La persona mayor contagiada tiene 88 años y los más jóvenes son dos pacientes de 15 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a la mayor parte del grupo con 119 del total; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a 13; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 3, y un hospital privado da seguimiento a una persona.

Zacatecas es el municipio a la cabeza en el número de casos con 43; Guadalupe tiene 31; Tlaltenango contabiliza 16, en el municipio de Pinos hay ocho, y cinco más en Fresnillo.

El resto se presentan en Concepción del Oro, Calera, Jerez, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Saín Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Valparaíso, Villa de Cos, Villa Hidalgo y Villanueva.

Los contagios comunitarios prevalecen en 124 de los nuevos pacientes, mientras que 26 adquirieron el SARS-CoV2 por haber tenido contacto con una persona positiva. Entre los 136 casos, 124 están en aislamiento domiciliario y 12 están hospitalizados (nueve graves y tres estables).

Por otra parte, se registró en la entidad la muerte de seis hombres y cinco mujeres por Covid-19, con lo que se llega a un total de 2 mil 451 defunciones por esta causa, según lo informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El primer caso corresponde a una mujer de 76 años, originaria de Noria de Ángeles, quien padecía diabetes y EPOC; el segundo fue un guadalupense hipertenso, de 65 años; fallecieron dos mujeres, una de Nochistlán, de 69 años, con diabetes, EPOC e hipertensión, y la otra, de 62 años, diabética e hipertensa, quien vivía en Zacatecas.

En Pánuco falleció un hombre de 71 años, quien tenía diabetes e hipertensión; murieron también una mujer de 70 años, originaria de Zacatecas, con varias comorbilidades; dos guadalupenses, un hombre de 54 años y una mujer de 83 años, diabética e hipertensa.

Los últimos casos reportados corresponden al mismo número de hombres; el primero era de Zacatecas, tenía 65 años, diabetes e hipertensión; un guadalupense de 71 años, sin comorbilidades, y uno más de Zacatecas, de 74 años, con hipertensión y asma.

El gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas y exhortó a la población a no bajar la guardia, debido a que la pandemia sigue.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -