7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Si devuelve «todo», Ancira podría obtener criterio de oportunidad: Gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), podría acogerse a un criterio de oportunidad si devuelve “todo” lo que le dio Petróleos Mexicanos, a sobreprecio, por la compra de una planta de agronitrogenados.

- Publicidad -

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se le preguntó si pagando le alcanza para obtener su libertad.

La funcionaria respondió: “Si se acoge a un criterio de oportunidad, sí, y si devuelve todo lo que costó la planta de agronitrogenados que realmente fue su valor muy superior a lo que los avalúos habrían establecido, o sea lo que se pagó por esta planta fue muy superior a lo que realmente está la planta. Parece que la planta es más chatarra que otra cosa”.

Entonces, agregó, pues ya con avalúos, con un proceso legal sólido al cual sí le daría oportunidad de acogerse al señor Ancira devolviendo estos recursos.

“Es aceptar que, efectivamente, hubo un tema de sobreprecio y hubo un tema de enriquecimiento indebido o ilícito y, entonces, sí, acogerse a criterios de oportunidad. Sí podría tener esa opción porque el sistema penal acusatorio así lo permite”, dijo Sánchez Cordero.

Ancira se encuentra recluido, en prisión preventiva, luego de que un juez negó concederle libertad provisional.

La fiscalía General de la República lo acusa de haber hecho una operación irregular con Pemex para la compra de una planta considerada chatarra. El ministerio público afirma que el dinero pagado a Ancira es 10 veces mayor al precio que debió pagar la paraestatal Pemex.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -