15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Luis Medina llama a militantes de Morena a mantenerse leales a la 4T

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que Mario Delgado tiene interés en que salgan del partido los que forman parte de la militancia real en todo el país

- Publicidad -

■ “Hay un avasallamiento de biografías del oportunismo y desplazamiento de los verdaderos constructores del proyecto”

 

A pesar de que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay un “avasallamiento de biografías del oportunismo y desplazamiento de los verdaderos constructores del proyecto”, los militantes deben acompañar la transformación que plantea el presidente, opinó José Luis Medina Lizalde, ex presidente estatal de este partido.

“Percibo que, en las palabras del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Mario Delgado), hay un interés en que salgamos de Morena los que formamos parte de la militancia real en todo el país, ha estado invitando a que se salgan”, dijo.

Refirió que muchos integrantes de Morena han decidido abandonar las filas del partido, decepcionados por la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza, entre otros.

Si embargo, “no comparto esa salida. Quiero llamarlos a reflexionar para que se queden en Morena y a que no le dejen el vacío a esos que están siendo invitados a desplazar a la militancia real, porque hay un proyecto qué defender y hay una lista de cambios que hay que consolidar”.

Medina Lizalde indicó que en la actual coyuntura el país está en camino de recuperar la soberanía nacional como política exterior que se había perdido y se esté en plena lucha contra la corrupción a gran escala, por lo que se requiere acompañamiento de parte de todos los militantes.

Consideró que todas las personas tienen claridad sobre quiénes han estado de un lado y quiénes han estado del otro, así como de quienes cambian cada vez que no logra un objetivo electoral en un partido.

Ante “el asalto del oportunismo” a Morena, manifestó que los militantes deben impulsar un debate político al interior del partido, aunque “hay gente que ha dado malas cuentas en cada cargo público que ha ocupado y que incluso ya están candidateándose”.

Medina Lizalde indicó que, de su parte, no alienta que los militantes abandonen el partido, sino que reafirmen su pertenencia, pero “no cruzados de brazos, no agachados y no sumisos”, porque finalmente habrá forma de hacer frente al oportunismo de todos esos personajes en el proceso de construcción del proyecto nacional.

Es decir, convocó a mantenerse leales a la Cuarta Transformación, lo cual “no tiene nada que ver con hacerle concesiones a la simulación y a los desconocidos que se aparecen para que los noten y a ver si se acuerdan de ellos para que les den algo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -